Martes 19 de marzo de 2024

Celebraciones especiales por la fiesta litúrgica del Padre Pío

  • 21 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo jueves habrá misas, bendición con las reliquias, adoración eucarística y entronización de imágenes del santo en distintos puntos del país donde hay grupos de oración con esta espiritualidad
Doná a AICA.org

Integrantes de los 140 grupos de oración del Padre Pío en la Argentina, que se prepararon con el programa "23 pasos hacia la santidad", celebrarán este año la fiesta litúrgica del santo rezando ante el Santísimo Sacramento y participando de la misa especialmente por el país y por el pontífice.

Las celebraciones especiales previstas para el jueves 23 de septiembre son:

  • Basílica Nuestra Señora del Pilar (barrio porteño de Recoleta). Meditaciones en adoración a las 16.30, misa a las 17.30. Los fieles podrán ser bendecidos con la reliquia (mitón) del Padre Pío.
  • En Caraza (Lanús, Bs.As.) la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, en una misa a las 17 se entronizará una imagen del Padre Pío.
  • En Corrientes, Barrio Pirayui (ruta 12 km 1026) el arzobispo local, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, bendecirá el nuevo oratorio San Pío de Pietrelcina - capilla replica de la original de San Giovanni Rotondo - construido por la familia Demonte.
  • En Arroyo Seco, Mirador del Río, provincia de Santa Fe, a las 15, se bendecirá la gruta y el predio San Pío de Pietrelcina donde se celebrará la primera misa.
  • En el Colegio San Pío de Pietrelcina de La Banda, Santiago del Estero, con el lema "Caminemos con el Padre Pío hacia la fe y la esperanza" los niños han participado activamente de la novena y el 23 de septiembre habrá a las 8 una salva de bombas, a las 10 una muestra estática y a las 11 la celebración de la misa.

El 26 de septiembre, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo de Villa Luro y el día 30 en la parroquia San Cayetano de Belgrano habrá entronizaciones de la imagen del santo de Pietrelcina.

Este apostolado anunció que ha desarrollado nuevos pasos formativos que se instrumentarán a corto plazo.

Por consultas o pedidos de oración se puede escribir a santopadrepio23@yahoo.com.ar o en la página web www.san-pio.org.+