Sábado 27 de abril de 2024

Celebración de Reyes en la Alcaidía Penitenciaria de Batán

  • 8 de enero, 2024
  • Batán (Buenos Aires) (AICA)
Fue organizada por la Pastoral Carcelaria de Mar del Plata con una misa y visita a las personas privadas de la libertad.
Doná a AICA.org

La Pastoral Carcelaria de la diócesis de Mar del Plata organizó la celebración de Reyes en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Asimismo, recordó que la celebración es el 6 de enero porque la adoración de los Reyes Magos se produjo 13 días después del nacimiento de Cristo; lo que marca el inicio de la Epifanía: la aparición y manifestación del hijo de Dios al mundo entero.

El presbítero Sebastián Vercellone leyó el pasaje del Evangelio que habla de la visita de los Reyes al pesebre de Belén.

La comitiva de la pastoral realizó una recorrida llevando la bendición por el sector de administración, donde los recibió el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, para luego finalizar por los pabellones pidiendo por un año nuevo lleno de consagración.

Asimismo la hermana Helena Kuc le propuso a los internos reflexionar sobre qué don pueden ofrecerle al Niño Jesús. Luego participaron de la misa donde cantaron y rezaron para poder encontrar la paz en sus corazones.

Antes de despedirse de los internos, la Pastoral Carcelaria les entregó dulces y facturas.+