Martes 23 de abril de 2024

Celebración interconfesional de la Pascua judía

  • 12 de mayo, 2014
  • O Higgins (Buenos Aires)
La Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (OJDI) realizó el pasado 1º de mayo en la Mariápolis Lía, de la localidad bonaerense de O?Higgins, la celebración de un seder (cena pascual judía), con motivo del Pésaj o Pascua judía. Organizó la OJDI y el Movimiento de los Focolares, cuyos miembros participaron activamente de la lectura de las oraciones, escucharon las canciones ligadas a la Hagadá (narración de la Pascua judía) y pudieron degustar las tradicionales comidas de esta festividad.
Doná a AICA.org
La Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (OJDI) realizó el pasado 1º de mayo en la Mariápolis Lía, de la localidad bonaerense de O?Higgins, la celebración de un seder (cena pascual judía), con motivo del Pésaj o Pascua judía.

El encuentro interreligioso estuvo organizado por la OJDI y el Movimiento de los Focolares.

La ceremonia, conducida por Mario Burman, se desarrolló en un clima de fraternidad y comenzó con una breve introducción del presidente de la organización, Jorge Sinderman.

Participaron los delegados de la Mariápolis, Nani Espinosa y Carlos Becaría, además de otros focolarinos y jóvenes de este movimiento, quienes participaron activamente de la lectura de las oraciones, escucharon las canciones ligadas a la Hagadá (narración de la Pascua Judía) y pudieron degustar las tradicionales comidas de esta festividad.

Muchos incluso hicieron preguntas para conocer algo más de la tradición judía.

Informes: secretaria@ojdi.org .+