Viernes 26 de abril de 2024

Celebración festiva de santa Catalina en Corrientes

  • 4 de diciembre, 2013
  • Playadito (Corrientes)
Pese a la copiosa lluvia que azotó la región, miles de fieles se hicieron presentes en el kilómetro 776 de la Ruta Nacional 14 en su recorrido por la provincia de Corrientes, para expresar su devoción a santa Catalina de Alejandría. El obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, se hizo presente junto al clero diocesano para oficiar misas y bautizar a los niños. Cáritas Argentina recibió donaciones de juguetes, ropas y alimentos no perecederos que serán distribuidos próximamente entre los niños de las zonas rurales.
Doná a AICA.org
Pese a la copiosa lluvia que azotó la región, miles de fieles se hicieron presentes en el kilómetro 776 de la Ruta Nacional 14, en su recorrido por el extremo norte de la provincia de Corrientes, para expresar su devoción a santa Catalina de Alejandría, en el marco de una nueva edición del tradicional festival religioso que celebra a la virgen y mártir y convoca a miles de fieles cada año.

Desde temprano en la mañana, el obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, se hizo presente junto al clero diocesano para oficiar misas y bautizar a los niños. Asimismo, se inauguró en el predio central la segunda etapa de la casa de retiros espirituales "Santa Catalina", perteneciente a la diócesis de Santo Tomé.

La jornada festiva tuvo un parate al mediodía, cuando se brindó un almuerzo comunitario en el que se sirvieron 30 reses donadas por los fieles. Luego comenzó el festival chamamecero, con la participación de más de 40 conjuntos musicales que hicieron bailar, incluso bajo la lluvia, a los peregrinos.

Entre la afluencia de fieles, Cáritas Argentina recibió donaciones de juguetes, ropas y alimentos no perecederos que serán distribuidos próximamente entre los niños de la zonas rurales, a fin de no dejar a ninguno sin obsequio durante la Navidad.+