Jueves 20 de junio de 2024

Celam: Seminario sobre Formación para Matrimonios Orientadores Familiares

  • 16 de febrero, 2023
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Consejo Episcopal inició las jornadas, que se desarrollarán en 7 encuentros virtuales sincrónicos, desde el 13 de febrero al 31 de marzo.
Doná a AICA.org

El Centro de Formación Cebitepal del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) inició el Seminario de Formación para Matrimonio Orientadores Familiares (MOF), con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para “acompañar crisis familiares y trabajarlas en comunión con otros matrimonios”, informó el Celam.

El Seminario dio inicio el martes 13 de febrero, con la bienvenida a los matrimonios asistentes, y se extenderá hasta el 31 de marzo.

“Ejercitar la escucha y la apertura de corazón constituyen la base para encontrar esas herramientas que ayudarán a salir de las crisis. De esto se tratan las Consultorías de Familias para Familias (CFF)”, señalaron los coordinadores del curso, los matrimonios formados por Héctor y Rosana Amor y por Alicia y Alfredo Mucchiut.

Héctor Amor explicó que llevan brindando este servicio desde hace más de veinte años, que lo iniciaron en la diócesis de San Martín (Argentina) y que también ofrecieron su orientación familiar en otros países de Latinoamérica y Europa. “Difundiendo y desarrollando nuestras buenas prácticas en distintos ámbitos, adaptándolas -de ser necesario- a la realidad de quienes nos las solicitan”, precisaron.

Por su parte, Rosana añadió que, “con la ayuda de la Providencia, la Pastoral Familiar de la diócesis de San Martín pudo sistematizar este proyecto a través de un serio trabajo de investigación, y sus frutos son la publicación de dos libros con la editorial Ciudad Nueva: A ser familia se aprende - Manual de consultorías de familias para familias y En el Mar de los vínculos. Navegando hacia nuevos horizontes”.

Como se dijo, este Seminario se llevará a cabo en 7 encuentros virtuales sincrónicos:

  • 13 al 17 febrero. Bienvenida. Presentación del equipo y contenidos del curso.
  • 20 al 24 febrero. El hombre como ser relacional.
  • 27 febrero al 3 marzo. El matrimonio y la familia en la Carta Amoris Laetitia.
  • 6 al 10 marzo. La familia en la cultura actual.
  • 13 al 17 marzo. Familias y crisis vinculares.
  • 20 al 24 marzo. Familia y comunicación.
  • 27 al 31 marzo. El Equipo de Consultoría Familiar.

El cuerpo de profesores está compuesto por la licenciada Nora Pompa, la doctora Marcela Mazzini, el padre Carlos Avellaneda y los matrimonios Amor y Mucchiut.

Para ampliar información sobre el Seminario sobre Formación para Matrimonios Orientadores Familiares, acceder a este link.+