Martes 23 de abril de 2024

Celam: América Latina se une el 14 de mayo a la Jornada de oración y ayuno

  • 11 de mayo, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
"El Celam haciendo eco de la invitación del Santo Padre, pide a todos los obispos de América Latina y El Caribe, unirse a la jornada de oración y ayuno por el fin de la pandemia el próximo 14 de mayo
Doná a AICA.org

“El Celam haciendo eco de la invitación del Santo Padre, pide a todos los obispos de América Latina y El Caribe, a unirnos en este clamor global por la humanidad”, se lee en el mensaje firmado por el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos adhiriendo a la convocatoria del Alto Comité para la Fraternidad Humana a una jornada de oración, ayuno y obras de caridad implorando a Dios por el fin de la pandemia el próximo 14 de mayo.



El texto recuerda las palabras del Santo Padre en la bendición Urbi et Orbi del pasado 27 de marzo: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”



“Invoquemos al Dios Creador, se lee en una nota del presidente del Celam, que inspire a la ciencia para que pronto se encuentre la cura a este mal, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna”.



Aprovechamos la ocasión para expresarles nuestra cercanía y oración, particularmente por quienes están sufriendo la inclemencia del Covid-19, y los encomendamos a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre y Emperatriz de América Latina, Nuestra Señora de Guadalupe.



Mensaje del presidente del Celam a las madres de Latinoamérica

Por otra parte, monseñor Miguel Cabrejos envió un mensaje a todas las madres de América Latina, con motivo de celebrarse ayer, 10 de mayo, el día de la Madre en varios países del continente.



“Estamos en el mes de mayo, mes que dedicamos especialmente a nuestra Madre la Virgen María y, en el segundo domingo de este mes celebramos el día de la madre. Jesús antes de morir, desde la cruz nos entregó a su Madre, pero no para cuidar de ella, sino que es ella quien cuida de nosotros, está atenta a nuestras necesidades, como lo estuvo cuando fue a visitar a Isabel que siendo anciana iba a dar a luz y no tenía quien la ayude, allí va María presurosa por las montañas de Judá”.



“Una madre hace de todo para cuidar a sus hijos, dijo en su saludo el prelado, no le importa gastar y desgastar su vida para sacar adelante a sus hijos, ella pueda dejar de comer, dormir, nunca está cansada para atenderlos y no espera recompensa. Ella es feliz viendo que sus hijos son felices y sufre tanto cuando ellos van por un mal camino”.



“Y en estos momentos difíciles que estamos pasando con la pandemia, el prelado dirigió su pensamiento a cada una de las madres de América Latina y El Caribe, para decirles que las acompaña con sus oraciones. Que con fe y esperanza sigan compartiendo el amor con sus hijos, pues, dijo, son ustedes, con la ayuda de Dios y de María Virgen, la luz y el calor de sus hogares”. +