Viernes 26 de abril de 2024

Código Civil: El Centro de Bioética expuso sus objeciones al proyecto

  • 6 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la audiencia pública por la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, convocada por la Comisión Bicameral creada a tal efecto, la licenciada María Inés Franck y el doctor Nicolás Lafferriere, del Centro de Bioética, Persona y Familia, expusieron sobre diversos aspectos de la iniciativa oficial. Desde esa perspectiva, los especialistas pusieron objeciones sobre aspectos fundamentales como la fecundación post-mortem y los derechos de los niños, los problemas del alquiler de vientre o gestación por sustitución, y el desigual tratamiento del derecho a la identidad. El Centro publicó los videos de ambas intervenciones y dio un detalle de las audiencias públicas que desde hoy se harán en el interior del país: Tucumán (6 y 7 de septiembre), Rosario (10 de septiembre), La Plata (13 de septiembre) y Neuquén (20 de septiembre). Informes: www.centrodebioetica.org
Doná a AICA.org
En el marco de la audiencia pública por la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, convocada por la Comisión Bicameral creada a tal efecto, la licenciada María Inés Franck y el doctor Nicolás Lafferriere, del Centro de Bioética, Persona y Familia, expusieron sobre diversos aspectos de la iniciativa oficial.

Desde esa perspectiva, los especialistas pusieron objeciones sobre aspectos fundamentales como la fecundación post-mortem y los derechos de los niños, los problemas del alquiler de vientre o gestación por sustitución, y el desigual tratamiento del derecho a la identidad.

El Centro de Bioética, Persona y Familia publicó los videos de ambas intervenciones, que pueden consultarse en los siguientes sitios:

Intervención de la licenciada María Inés Franck (23 de agosto de 2012): http://www.youtube.com/watch?v=ZlJWHCHw6_Q .

Intervención del doctor Nicolás Lafferriere (30 de agosto de 2012): http://www.youtube.com/watch?v=IV8kGponOsU .

Las audiencias públicas van al interior
El Centro informó, además, que finalizaron las audiencias públicas en la Ciudad de Buenos Aires, caracterizada por la baja presencia de legisladores, con numerosas intervenciones críticas del proyecto en torno a temas de persona y familia, formuladas desde distintos sectores de la sociedad, como así también con expresos pedidos de un mayor debate y reflexión.

Desde hoy se comenzarán las audiencias públicas en el resto del país, a saber: Tucumán (6 y 7 de septiembre), Rosario (10 de septiembre), La Plata (13 de septiembre) y Neuquén (20 de septiembre).

Informes: www.centrodebioetica.org .+