Domingo 14 de julio de 2024

Catequistas de Concordia profundizaron sobre su vocación de servicio

  • 14 de junio, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
En un retiro organizado por la Junta de Catequesis y con el lema 'Jesús nos llamó para estar con él', los agentes de la región Centro de la diócesis tuvieron momentos de reflexión y oración.
Doná a AICA.org

Catequistas de la región Centro de la diócesis de Concordia se reunieron, el sábado 8 de junio, en el colegio San Roque González de la localidad de Benito Legerén, para participar de un retiro espiritual que se realizó con el lema 'Jesús nos llamó para estar con Él'.

La Junta de Catequesis, impulsora del retiro, explicó que los agentes de pastoral vivieron un momento de reflexión personal a la luz de un texto del Evangelio de Marcos, referido a la elección por parte de Jesús de los 12 apóstoles, y luego compartieron de manera colectiva la adoración al Santísimo. 

Luego del almuerzo, se profundizó sobre cómo es el estar con Jesús "haciendo la experiencia del silencio y del despojo, para gustar del estar en su presencia, que nutre y reconforta", agregaron.

En la culminación del retiro, los catequistas participaron de la Eucaristía presidida por el presbítero Emmanuel Bonetta, párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Adela. 

Al término de la misa, algunos catequistas compartieron su testimonio, haciendo visible el "compromiso de vivir esta vocación centrada en el llamado de Jesús, que siempre está sucediendo, animando y renovando", según expresaron.+