Martes 19 de marzo de 2024

Catamarca: la comunidad de Santa María se prepara para las patronales

  • 23 de enero, 2023
  • Santa María (Catamarca) (AICA)
Con el lema "En tiempos difíciles, acércanos tu luz, Madre de la Candelaria", la parroquia de esa localidad catamarqueña iniciará el novenario en preparación a la fiesta mariana
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa María (Catamarca), dio a conocer el programa para sus fiestas patronales, que lleva por lema “En tiempos difíciles, acércanos tu luz, Madre de la Candelaria”.

La bajada se realizó el domingo 22 de enero, mientras que el novenario se celebrará del 24 de enero al 1 de febrero, con misas a las 8 y a las 19:30.

La fiesta patronal, por su parte, será el jueves 2 de febrero con procesión y misa a las 18.

Erigido canónicamente en el año 1784, el templo actual fue consagrado por monseñor Cipriano García Fernández OSA el 23 de junio de 1998.

Cuenta con capillas en los siguientes poblados: El Recreo, La Soledad, Lorohuasi, Medanito, Lampacito, El Cerrito, Las Mojarras, Fuerte Quemado, El Puesto, Caspinchango, Quebrada de Jujuil, Ovejeria, San Antonio del Cajon, Toroyaco, San Cayetano, San Expedito y Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de la Consolación, y San Carlos Borromeo. Algunos de sus grupos, instituciones, comisiones, pastorales y movimientos: Monaguillos, Legión de María, Cursillo de Cristiandad, Movimiento Familiar Cristiano, Jóvenes de San Agustín, ACA, Catequesis, Alcohólicos Anónimos, Adoradores, Cáritas, Escuela de ministerios, Movimiento Tabor, Eslabón, Palestra, etc.

Para más información visitar la página de la parroquia. +