Viernes 29 de marzo de 2024

Catamarca habilitó las misas con presencia de fieles en toda la diócesis

  • 12 de junio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La medida rige a partir del viernes 12 de junio, cuidando las distancias necesarias, y observando el uso del barbijo y alcohol en gel, entre otras medidas.
Doná a AICA.org

La diócesis de Catamarca anunció que, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades provinciales, desde el viernes 12 de junio, se podrá celebrar misa con la presencia de fieles en todos los templos de la diócesis. 

Las celebraciones eucarísticas habían sido suspendidas el 16 de marzo en esta diócesis, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.  En la catedral basílica, las celebraciones eucarísticas serán en el altar mayor. En el camarín, no habrá misas por tratarse de un espacio reducido. En la gruta, continuarán oficiándose los fines de semana.

Entre las medidas establecidas, deberán respetarse las distancias necesarias, usar del barbijo y alcohol en gel, tal como se implementó desde la apertura de los templos, el pasado 16 de mayo. No podrá haber más de dos personas por banco y una vez cubiertos los bancos, no podrán ingresar más personas al templo.

No se formará fila para comulgar, los ministros se acercarán a las personas ubicadas en los extremos de los bancos, y depositarán la Eucaristía en la palma de la mano. El barbijo sólo podrá quitarse en este momento. 

Además, se omitirá el saludo de la paz y se sugiere que la celebración no dure más de 40 minutos. 
La salida del templo deberá ser progresiva y se evitarán los saludos. Las intenciones para las misas se continuarán recibiendo por teléfono, mail o mensajes vía WhatsApp, para evitar el contacto físico. Las personas que por su edad estén impedidas de asistir, podrán recibir la comunión en sus hogares.

Al finalizar las celebraciones se realizará la limpieza de los bancos con lavandina o alcohol, observando las medidas de seguridad e higiene de quienes realicen esta tarea.+