Martes 16 de abril de 2024

Carta del Papa a Macri: "Rezo por la reconciliación y la fraternidad"

  • 23 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri, con motivo de la celebración patria del 25 de Mayo, en la que manifiesta que reza para que conceda a los argentinos "copiosos dones de su misericordia" y "los ayude a avanzar en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad". Respuesta del primer mandatario al pontífice.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri, con motivo de la celebración patria del 25 de Mayo, en la que manifiesta que reza para que conceda a los argentinos "copiosos dones de su misericordia" y "los ayude a avanzar en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad".

El pontífice expresó también en un telegrama formal su "cordial felicitación" al primer mandatario argentino.

"En el día en que esta amada nación celebra su Fiesta Patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", escribió el pontífice.

Respuesta del primer mandatario
El presidente Macri le agradeció al Papa, en nombre del pueblo argentino, su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de la patria.

"Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Usted menciona ? reconciliación y fraternidad ? para alcanzar la unión de todos los argentinos", expresó el primer mandatario.

"En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria. Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones. Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Usted menciona ?reconciliación y fraternidad? para alcanzar la unión de todos los argentinos", respondió el jefe de Estado.+