Jueves 28 de marzo de 2024

Carta del Papa a los directores de Scholas

  • 6 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco envió una carta a los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y les expresó su respaldo ante "quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas". La carta firmada de puño y letra por el Santo Padre tiene fecha del 17 de julio y se dio a conocer en las últimas horas.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió una carta a los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y les expresó su respaldo ante "quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas".La carta firmada de puño y letra por el Santo Padre tiene fecha del 17 de julio.

Además de expresarles su respaldo, Francisco los felicitó por sus acciones en Haití y en la villa 31 de Retiro. "La mística de Scholas entraña servicio y gratitud y por esto agradezco a todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo", señaló.

Texto completo de la carta

Queridos José y Quique:

Gracias por el informe de gestión y auditoría presentados y felicitaciones por el trabajo de integración y compromiso ciudadano que acaban de realizar en Puerto Príncipe, Haití y en la Villa 31 de la Argentina. En este tipo de cosas se ve el carisma de Scholas y la necesidad que tiene hoy día la juventud de una institución educativa de este calibre. Sé que para ustedes y todo el equipo es un esfuerzo inmenso llevarla adelante pero también sé que los frutos logrados en los jóvenes son grandes y también sé que es quizá una gran respuesta a la crisis educativa en esta cultura del descarte. No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas.

La mística de Scholas entraña servicio y gratitud, y por esto, agradezco a todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo.

También extender mi gratitud a los referentes de las Iglesias locales y de otras confesiones religiosas por ser parte de esta iniciativa multicultural y a los gobiernos por abrir las puertas de las escuelas y transformar así estas acciones aisladas en políticas de estado que recuperan el pacto educativo.

Por favor, no se olviden de rezar por mí.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Fraternalmente.

Francisco

Vaticano, 17 de julio de 2016


[img]http://www.aica.org/subidas/2006.jpg[/img]