Jueves 18 de abril de 2024

Cáritas lidera la campaña "Perú da la mano"

  • 23 de abril, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
El objetivo es recaudar 170 toneladas de alimentos destinados a organizar 400 mil platos de comida para los más necesitados.
Doná a AICA.org

#PerúDaLaMano es el nombre de la campaña de solidaridad liderada por Cáritas Lima con el objetivo de recaudar 170 toneladas de alimentos que permitan organizar 400.000 platos de comida para miles de familias que sufren necesidades económicas luego de perder sus trabajos o negocios como efecto de la propagación del coronavirus.

La campaña está planeada para ejecutarse durante las próximas cinco semanas y los fondos recaudados se invertirán en la elaboración de alimentos que permitan compartir un plato de comida con 20 mil personas de 200 ollas comunitarias ubicadas en la jurisdicción de Lima.

Las ollas comunitarias fue una de las iniciativas con mayor efectividad en 2020. Ante la necesidad alimentaria, las comunidades se organizaron, surgió la idea de las ollas comunes y se calcula que ya existen unas 1.600 que proveen de alimentos a 130.000 familias vulnerables, que además de luchar contra el COVID-19 se encuentran enfrentados a la pobreza y la ausencia de oportunidades para ocuparse con un pago equiparable a su trabajo, disminuyendo los índices de desnutrición que han aumentado considerablemente.

De acuerdo con las mediciones de la organización caritativa, la donación de $2.50 soles (unos 56 pesos argentinos) se puede invitar a una persona a un plato de comida nutritivo y de excelente preparación en las ollas comunitarias. 

Para cumplir con el objetivo ya se dispusieron diversos mecanismos para convocar a los peruanos a seguir colaborando con las familias en estado de vulnerabilidad a través de sus donaciones que podrán hacerse desde facebook y a través de la web de Cáritas Lima.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades nacionales se calcula que más de un millón de peruanos perdió su empleo por causa de la pandemia generando para sus familias una doble preocupación ante el inminente paso de la enfermedad y las crecientes necesidades de las familias, la lucha diaria contra el hambre.+