Viernes 29 de marzo de 2024

Cáritas agradece la valiosa contribución económica a favor de los necesitados

  • 14 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Carlos Tissera, presidente de la institución, agradeció la solidaridad de los argentinos y destacó que "haber aportado es una manera concreta de hacerse cargo de la crisis".
Doná a AICA.org

“De esta crisis podemos salir mejor o peor. Podemos retroceder o crear algo nuevo. Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado ”, con esa frase del papa Francisco, Cáritas Argentina agradeció la solidaridad hecha realidad durante la Colecta Anual este fin de semana.

La institución caritativa de la Iglesia expresó su agradecimiento a "todas las personas de buena voluntad que, a pesar de las restricciones sanitarias y de las enormes dificultades económicas que atravesamos como país, brindaron su valiosa contribución económica a favor de los más necesitados".

En ese sentido, monseñor Carlos José Tissera , presidente de Cáritas Argentina, recordó que “aportar en la colecta, con la plata que podamos, es una manera concreta de hacernos cargo de esta crisis. No sólo estamos ayudando a familias que ven truncado su futuro, también nos estamos ayudando a nosotros mismos como sociedad ”.

La Colecta Anual, animada por el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, se focalizó en el fin de semana del 12 y 13 de junio, y permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, para que puedan donar quienes no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días.

Por segundo año consecutivo la Colecta se incentivó en las redes y canales digitales a fin de compensar la actividad menor en los templos y parroquias debido a las medidas sanitarias.

No obstante, en muchos lugares se pudieron realizar acciones presenciales y las alcancías de Cáritas pudieron verse en plazas, avenidas, frente a locales comerciales y en otros espacios públicos de numerosas ciudades del país.

Los miles de voluntarios que animan la Colecta, cumpliendo las normas sanitarias de cada localidad, salieron con su habitual entusiasmo a visibilizar la acción solidaria de manera muy variada y creativa.

Una vez finalizado este ciclo de la Colecta, comienza el proceso de la rendición de cuentas que, por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en todo el país, demanda tiempo para su consolidación. Por tal motivo, el monto total de lo recaudado estará disponible en unas semanas y se dará a conocer, como todos los años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

En el contexto actual de emergencia socio económica, la Colecta Anual de Cáritas se convierte -destacó- "en una oportunidad para brindar una ayuda concreta y solidaria a los más vulnerables y excluidos, convencidos de que es posible lograr una sociedad con igualdad de oportunidades, cimentada en la justicia, la fraternidad y el bien común ".

Desde el inicio de la pandemia Cáritas pudo llegar con ayuda alimentaria y artículos de higiene sanitaria a más de 3,5 millones de personas. Además de esta ayuda de emergencia, el dinero recaudado en la Colecta permite sostener, durante todo el año, muchos otros programas de promoción humana integral, relacionados con la educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones y ayuda inmediata ante emergencias climáticas, que se desarrollan en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.

"Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas que hacen posible esta realidad, a los voluntarios, los colaboradores y los donantes por el compromiso solidario que han manifestado y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos ".

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Cáritas Argentina detalló cómo se puede colaborar con esta campaña solidaria.

Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio  www.caritas.org.ar/sumate

Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)

Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco ICBC  - Nº 0546-02000042/42 - Sucursal Casa Central 0546. A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4 - CBU 0150546702000000042422. Alias DONA.CARITAS.ARG

Informes:  comunicaciones@caritas.org.ar  o en la página web  www.caritas.org.ar/colecta2021 . +