Tenía 79 años y era arzobispo emérito de Caracas. Desde el 27 de agosto estaba internado tras ser diagnosticado con Covid-19. Telegrama de condolencias del Papa por la muerte del "abnegado pastor".
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, aseguró que para acabar con los flagelos que asfixian a Venezuela y evitar el derramamiento de sangre, Nicolás Maduro y su Gobierno "deben abandonar el poder".
El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Caracas presentada por el cardenal Jorge Urosa, y nombró administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de esa sede eclesiástica al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida (Venezuela). El purpurado fue uno de los obispos venezolanos que más intervino en la búsqueda de la paz social en el país durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, calificó de positivo para el país el diálogo que se efectuará el próximo 30 de octubre entre el gobierno y la oposición en la isla de Margarita, tal y como lo anunció este lunes el enviado del papa Francisco, monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en la Argentina.