Viernes 29 de marzo de 2024

Card. Sandri: en oración por sacerdotes y obispos secuestrados en Siria

  • 5 de agosto, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Por medio de un comunicado la Congregación para las Iglesias Orientales, presidida por el cardenal argentino Leonardo Sandri, expresaron al prepósito general de la Compañía de Jesús la cercanía en la oración ante la incertidumbre de la situación del padre jesuita Paolo Dall´Oglio, desaparecido desde el pasado lunes en Siria. Del mismo modo, añade el comunicado que "junto a las iglesias de las regiones, recuerdan el absoluto silencio que hay sobre el paradero de los dos obispos y dos sacerdotes secuestrados hace meses, como la de tantos otros, sirios y extranjeros, en la misma dolorosa condición".
Doná a AICA.org
Por medio de un comunicado la Congregación para las Iglesias Orientales, presidida por el cardenal argentino Leonardo Sandri, junto con los superiores y colaboradores del dicasterio expresaron al prepósito general y a todos los religiosos de la Compañía de Jesús la propia cercanía en la oración ante la incertidumbre de la situación del padre jesuita Paolo Dall´Oglio, desaparecido desde el pasado lunes en Siria.

Del mismo modo, añade que "junto a las iglesias de las regiones, recuerda el absoluto silencio que hay sobre el paradero de los dos obispos y dos sacerdotes secuestrados hace meses, como la de tantos otros, sirios y extranjeros, en la misma dolorosa condición".

Finaliza la nota del cardenal Sandri pidiendo "para que cese la guerra y vuelva la paz a la amada Siria y a todos los pueblos de Medio Oriente".

El padre jesuita Paolo Dall´Oglio, italiano y de 58 años, está desaparecido desde el pasado lunes en Siria y desde entonces no se han tenido noticias sobre él. También el santo padre lo tuvo presente en la homilía del miércoles 31, fiesta de san Ignacio de Loyola, que celebró acompañado por sus hermanos jesuitas en la iglesia romana del Gesù.

La abrupta desaparición del padre Dall?Oglio en Siria, está generando una preocupación mundial. En ese sentido, el papa Francisco pidió a la comunidad orar por el padre jesuita de origen romano.

Según la revista italiana "Popolo", el 24 de julio Dall?Oglio habría enviado una carta al santo padre en estos términos: "Estimado y querido papa Francisco: como amante de la paz y la justicia, le pedimos promover personalmente una iniciativa diplomática urgente e incluyente para Siria la salida de la guerra entre extremistas armados".

Según "Popolo", el jesuita no estaba de acuerdo con el régimen de Bashar al?Assad y al mismo tiempo cita que podría estar en manos del grupo Estado islámico de Irak. En tanto los miembros de la comunidad siria del monasterio de Deir Mar Musa, del cual es fundador Dall?Oglio, afirmaron que partió el día lunes con dirección al norte de la Siria.+