Domingo 17 de octubre de 2021

Card. Karlic: El Papa "es capaz de enfrentar las cosas más complicadas"

  • 18 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, reveló haberse emocionado al ver salir por el balcón de San Pedro a su amigo Jorge Mario Bergoglio, ahora papa Francisco, a quien describió como "un pastor capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas". El purpurado cree que ayudará "a comprender cada vez más que todos en el mundo tenemos algo que dar a los demás, y todos tenemos que recibir algo de los demás".
Doná a AICA.org
El arzobispo Emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, reveló haberse emocionado al ver salir por el balcón de San Pedro a su amigo Jorge Margio Bergoglio, ahora papa Francisco, a quien describió como "un pastor capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas".

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el purpurado cordobés señaló que al ver a su amigo "vestido de blanco" en la logia de la basílica "fue una sorpresa tan grande" que se atrevió a compararla "con las sorpresas de la vida de la gracia y la sorpresa del amor gratuito". "El Señor que nos quiere tanto, nos regaló este don inmenso", resumió.

El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, reveló haberse emocionado al ver salir por el balcón de San Pedro a su amigo Jorge Mario Bergoglio, ahora papa Francisco, a quien describió como "un pastor capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas".

"Pido a Dios que no me olvide de ese momento para poder agradecérselo y también para pedir por nuestro querido hermano Jorge que ahora vamos a llamar Francisco", añadió el arzobispo emérito de Paraná, de 87 años.

El purpurado explicó que el Papa "lleva en su corazón el mensaje del Evangelio para que sea transmitido a todo el mundo y recibido por todos los hombres con espíritu misionero, evangelizador, hasta los confines de nuestra vida".

El cardenal Karlic, que conoce desde hace años al nuevo pontífice, cree que ayudará "a comprender cada vez más que todos en el mundo tenemos algo que dar a los demás, y todos tenemos que recibir algo de los demás". Que un compatriota llegue al papado "no es solamente un honor muy grande que recibimos, sino una interpelación que nos urge a seguir sus orientaciones que desde ahora tienen una gracia particular para nosotros, en el deber de ser cada vez más de Dios".

En este sentido, recordó que el papa Francisco será siempre el primer papa de América Latina, un continente que fue evangelizado hace poco más de 500 años. "Representa un momento histórico importantísimo y hace ver cómo el Señor ha hecho esta siembra, para que pueda dar los mayores frutos de santidad".

Sobre la persona del papa, dijo: "Es un hombre muy sencillo en el modo de tratar y su cultura no ha hecho sino afinar su sencillez y hacerla más auténtica y también más rica. Es capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas".

"Es un hombre de pensamiento, que vuelca su sabiduría en la gestión, primero lo hizo en la conducción de la Compañía, luego de la arquidiócesis de Buenos Aires, y ahora, Dios mío, en la conducción de la Iglesia como Sumo Pontífice", añadió.

"Me atrevería a decir que desde el corazón de san Ignacio de Loyola (fundador de los Jesuitas), el Papa ha visto que en San Francisco encuentra una inspiración muy grande para atender a los pobres? porque todos los santos quisieran imitar a otros santos en muchas de sus cualidades", concluyó.+