Jueves 20 de enero de 2022

Capítulo General en Roma de la ?familia marianista?

  • 3 de julio, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
Hoy, 3 de julio, se abrió el 34º Capítulo General de la Sociedad de María (Marianistas), que se desarrollará en la Curia generalicia de Roma, y terminará el 22 de julio. El grupo de miembros del capítulo, provenientes de 20 naciones, está integrado por 23 sacerdotes y 17 hermanos. El secretario general informó que el trabajo del Capítulo será establecer las orientaciones futuras hacia las cuales se tiene que encaminar la Sociedad de María y su ministerio en la Iglesia. También se incluye la elección del superior general y de otros tres miembros del Consejo general. Las hermanas marianistas y las sociedades laicales marianistas también tendrán, durante los mismos días, sus respectivos capítulos.
Doná a AICA.org
Hoy, 3 de julio, se abrió el 34º Capítulo General de la Sociedad de María (Marianistas), que se desarrollará en la Curia generalicia de Roma, y terminará el 22 de julio. El grupo de miembros del capítulo, provenientes de 20 naciones, está integrado por 23 sacerdotes y 17 hermanos. El secretario general informó que el trabajo del Capítulo será establecer las orientaciones futuras hacia las cuales se tiene que encaminar la Sociedad de María y su ministerio en la Iglesia.

También se incluye, entre las acciones del Capítulo, la elección del superior general y de otros tres miembros del Consejo general.

Además, los miembros del capítulo estudiarán otros temas, como el desarrollo de la misión de la Sociedad de María en la perspectiva de una comunidad global; el fortalecimiento de la tradición de la "composición mixta" (ordenados y religiosos laicos viven y trabajan juntos en fraternidad e igualdad para la misión); y las implicaciones prácticas de la realidad demográfica de la Sociedad.

La Compañía de María cuenta con aproximadamente 1.200 miembros presentes en 38 países de los cinco continentes.

Fue fundada el 2 de octubre de 1817 en Burdeos, Francia, por el beato Guillermo José Chaminade. Las obras más importantes de la sociedad son la educación, el ministerio parroquial, las publicaciones, religiosas y el compromiso religioso y social.

Las Hermanas Marianistas, las Hijas de María Inmaculada (FMI), también celebrarán su capítulo general en Roma del 26 de julio al 5 de agosto. De esta forma ambos capítulos podrán reunirse e interaccionar.

Además, los representantes de las Comunidades Laicas Marianistas y del Alliance Mariale participarán en algunas reuniones de los Capítulos Generales.


Los Marianistas en la Argentina
El 2 de agosto de 1932 arribó a Buenos Aires el Hermano Pedro Martínez Saralegui SM, proveniente de España encabezando un grupo de religiosos marianistas que con su actividad educativa contribuyeron tanto en la evangelización como en la educación de la Argentina.

En la actualidad los Marianistas cuentan con 8 sacerdotes y 10 hermanos en ocho comunidades que atienden 3 colegios, 1 parroquia y casa de formación espiritual. +