Miércoles 24 de abril de 2024

Capitán Bermúdez celebró la festividad de San Roque

  • 20 de agosto, 2020
  • Capitán Bermúdez (Santa Fe)
Con el lema "San Roque, intercede por el fin de la pandemia que afecta al mundo", la parroquia homónima de Capitán Bermúdez, Santa Fe, celebró a su santo patrono.
Doná a AICA.org

Con el lema “San Roque, intercede por el fin de la pandemia que afecta al mundo”, la parroquia San Roque de la ciudad de Capitán Bermúdez, arquidiócesis de Rosario, celebró las fiestas en honor de su santo patrono en la jornada del domingo 16 de agosto

La comunidad se preparó para honrar a San Roque con el rezo de la novena y con celebraciones litúrgicas diarias que se transmitieron por redes sociales, y durante algunos días una imagen pequeña de San Roque, recorrió los diferentes barrios de la ciudad.

En la misa central del domingo por la mañana, se realizó la tradicional bendición del pan de San Roque, en recuerdo del pan que le llevaba un perrito, cuando se encontraba escondido en un bosque, gravemente enfermo, afectado por la peste.

Por la tarde, hubo una procesión en caravana de autos, que recorrieron las calles de Capitán Bermúdez. Las familias se unieron desde las puertas de los hogares, saludando al santo con pañuelos. Se rezó especialmente por quienes viven en angustia, incertidumbre y temor; por la enfermedad y por quienes han fallecido; por el trabajo y por los pobres.

Finalizada la caravana, de regreso al templo parroquial, se realizó la tradicional bendición de las mascotas.+