Miércoles 17 de abril de 2024

Candidatos al Parlamento firman un acuerdo a favor de la vida y la familia

  • 23 de abril, 2016
  • Santo Domingo (República Dominicana)
Alrededor de unos 40 candidatos a cargos legislativos de diferentes partidos políticos de la República Dominicana firmaron, este miércoles 20 de abril, un acuerdo a favor de la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la familia. El compromiso fue asumido en un encuentro realizado por la Pastoral juvenil católica, encabezada por el padre Luis Rosario, donde participaron religiosos de otras denominaciones, como el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán.
Doná a AICA.org
Alrededor de unos 40 candidatos a cargos legislativos de diferentes partidos políticos de la República Dominicana firmaron, este miércoles 20 de abril, un acuerdo a favor de la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la familia. El compromiso fue asumido en un encuentro realizado por la Pastoral juvenil católica, encabezada por su coordinador el padre Luis Rosario, donde participaron religiosos de otras denominaciones, como el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán.

El documento firmado dentro del llamado "Observatorio 37-55" de la Casa de la Juventud, que respalda los artículos 37 y 55 de la Constitución, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte y el derecho a la familia.

Entre los firmantes se encuentran el diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo; el aspirante a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, Sandra Abinader por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), entre otros.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, en su condición de moderador de la actividad, desarrollada en la Casa de la Juventud, llamó a la población votante a darle un voto de castigo en las elecciones del 15 de mayo a los candidatos y candidatas que no asuman esos compromisos.

"Uno no puede votar por personas que no defiendan la vida, que no defiendan el matrimonio y la familia; que no defiendan el matrimonio entre un hombre y una mujer; que no defiendan la honestidad; que no defiendan la fraternidad y todos los valores, es un voto por los valores", puntualizó el sacerdote.

Asimismo el padre Rosario señaló que "con este compromiso los candidatos rechazan todo lo que atente contra la vida y defiende la familia constituida en la relación matrimonial entre un hombre y una mujer, la cual es base fundamental para la nación.

"Están convocados para este encuentro para que den un testimonio de lealtad y compromiso, de que tienen una palabra, de que si dicen sí, es sí, y si dicen no, es no; es decir, que saben comprometerse", expresó.

La defensa de la vida y la familia, dijo, no es de éste momento, o por acercarse las elecciones, sino que es una lucha de siempre e invitó a los demás candidatos que deseen a firmar el Observatorio.

Por su lado, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, felicitó a los candidatos a legisladores por comprometerse a respetar los valores básicos de vida, matrimonio y familia y señaló que lo que se avecina en el país no es una exageración y lamenta que algunos líderes religiosos no se den cuenta de que la amenaza es eminente y real, refiriéndose a la agenda de despenalizar el aborto y aprobar el matrimonio gay.+