Viernes 29 de marzo de 2024

Campaña solidaria de la Pastoral Carcelaria de Quilmes

  • 27 de noviembre, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Carcelaria de la Vicaría de Solidaridad de Quilmes inició una campaña de colaboración para ayudar "a la reinserción y no a la reincidencia".
Doná a AICA.org

La Pastoral Carcelaria de la Vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes inició una campaña que intenta hacer presente el mensaje evangélico: “Porque estuve preso y me viniste a visitar”.

“Después de las jornadas violentas y represivas que se vivieron en las cárceles de la provincia de Buenos Aires el fin de semana del 31 de octubre y 1° de noviembre, que dejaron como saldo muchas personas heridas y lugares destruidos, lentamente y sin pausas en la Unidad 31 de Florencio Varela se van recuperando las personas y también las instalaciones”, explica un comunicado.

“Una de ellas es la del Centro Universitario, donde las personas privadas de su libertad se forman en Derecho, Sociología o Periodismo", señala. Por eso, considera importante "poder colaborar con la puesta en marcha nuevamente de este Centro Universitario, dado que la educación es la herramienta fundamental para la reinserción y no reincidencia de las personas privadas de su libertad”..

Por eso, solicita donaciones: computadoras, monitores, teclados, cuadernos, hojas de papel A4, marcadores y lapiceras. “Esto será muy útil para retomar las actividades educativas”, afirma.

Para donaciones en material, comunicarse con Cáritas Quilmes, a través de www.facebook.com/CaritasQuilmes para acordar días y horarios. Para ayuda económica se puede entrar  en www.programafe.org/donar y elegir “Diócesis de Quilmes”, y luego indicar “Pastoral Carcelaria”.+