Sábado 20 de abril de 2024

Campamento con espíritu mariano para varones de San Luis

  • 26 de octubre, 2012
  • San Luis (AICA)
El Seminario diocesano de San Luis preparó un campamento juvenil para varones en las proximidades del volcán El Morro, del cual participaron unos 66 chicos de la provincia y de otras geografías. Aprovechando el aniversario de la última aparición de la Virgen María en Fátima, que se conmemoró el pasado 13 de octubre, la actividad tuvo un marcado tono mariano.
Doná a AICA.org
El Seminario Mayor San Miguel Arcángel, de la diócesis de San Luis, preparó un campamento juvenil para varones en las proximidades del volcán El Morro, del cual participaron unos 66 chicos de la provincia y de otras geografías.

Durante el campamento, que se extendió del viernes 12 al domingo 14 de octubre, los asistentes disfrutaron de juegos, caminatas, fogones y momentos de oración, además de la celebración de la misa, a la cual pudieron llegar mejor preparados a través de sacramento de la la confesión.

Aprovechando el aniversario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima, que se conmemoró el pasado 13 de octubre, el campamento tuvo un marcado tinte mariano. El lema "Vida pura y exigente por el reino de María" inspiró todos los momentos del campamento, especialmente la escalada hasta la cima de El Morro, donde se iba parando de tanto en tanto para leer una de las apariciones de la Virgen y plantar una cruz.

El seminario diocesano quiso hacer del campamento una escuela de vida, donde los jóvenes pudiesen practicar virtudes a la vez que aprendiesen de las situaciones presentes. +