Jueves 28 de marzo de 2024

Caminata a la basílica de Itatí por el cumpleaños de María

  • 5 de septiembre, 2012
  • Corrientes (AICA)
Numerosos devotos, encolumnados detrás de la imagen de María del Rosario, participan desde este miércoles de la tradicional caminata a la basílica correntina de Nuestra Señora de Itatí, que desde hace 78 años organiza la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario. En esta nueva edición, la expresión de fe mariana lleva por lema: "Peregrinos de María, confirmemos nuestra fe, un año más, peregrinando hacia su casa y encontrándonos con Dios, nuestro Señor". Los peregrinos salieron a las 2 de la madrugada de la iglesia Cruz de los Milagros y esperan llegar al santuario mariano el viernes 7 de septiembre, víspera del cumpleaños de la Virgen María. Tras participar de los festejos, regresarán, también a pie, a la capital correntina. La expresión de fe fue creada en 1935 por el sacerdote Isidro Blanco Vega, oriundo de la localidad de General Paz.
Doná a AICA.org
Numerosos devotos, encolumnados detrás de la imagen de María del Rosario, participan desde este miércoles de la tradicional caminata a la basílica correntina de Nuestra Señora de Itatí, que desde hace 78 años organiza la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario.

En esta nueva edición, la expresión de fe mariana lleva por lema: "Peregrinos de María, confirmemos nuestra fe, un año más, peregrinando hacia su casa y encontrándonos con Dios, nuestro Señor".

Los peregrinos salieron a las 2 de la madrugada desde la iglesia Cruz de los Milagros, previa participación de la misa, y esperan llegar al santuario mariano el viernes 7 de septiembre, con una parada en la capilla de la localidad de Ensenada Grande.

El viernes 7, a las 10, está prevista la misa para los peregrinos fallecidos; a las 18, la reunión de peregrinos en el salón de la escuela parroquial; a las 21, la cena y encuentro de peregrinos, y a la hora cero, víspera de la fiesta mariana, los peregrinos se concentrarán en el acceso a la basílica para cantar el Feliz Cumpleaños a Virgen Morena.

El sábado, la celebración central por el aniversario de María se iniciará a las 6 con el rezo del Rosario, a las 10 será la misa, a las 15:30 procesión y misa central y a las 20 está prevista la despedida de los peregrinos en el camarín de la Virgen Morena.

El regreso, también a pie, será el próximo domingo 9 de setiembre.

Esta histórica peregrinación fue creada en 1935 por el sacerdote Isidro Blanco Vega, oriundo de la localidad de General Paz.+