Jueves 28 de marzo de 2024

Caminar por Italia sobre las huellas de Don Bosco

  • 14 de marzo, 2017
  • Turín (Italia)
"El camino de Don Bosco", es una guía excursionistas que te permite entrar en contacto con los lugares más emblemáticos del fundador de los padres salesianos, uniendo en un solo camino el encanto natural, cultural y religioso de los inicios de la vida salesiana. Recientemente presentada la Guía fue publicada por Ediciones Blu y editado por Claudio Baldi y Ute Ludwing. Mayor información puede encontrarse en la web: www.camminodonbosco.it
Doná a AICA.org
"El camino de Don Bosco", es una guía excursionista que te permite entrar en contacto con los lugares más emblemáticos del fundador de los padres salesianos, uniendo en un solo camino el encanto natural, cultural y religioso de los inicios de la vida salesiana. Recientemente presentada la Guía fue publicada por Ediciones Blu y editada por Claudio Baldi y Ute Ludwing.

Es sabido que a Don Bosco le gustaba caminar, organizar viajes y paseos con sus hijos. Caminos que tenían un valor pedagógico donde se creaba y se vivía un ambiente de comunidad. Él mismo, un poco ´por necesidad?, un poco ?por pasión?, caminó desde muy temprana edad por diversas vías que unían a los lugares de su infancia: Castelnuovo, Moncucco, Chieri, Torino.

Este patrimonio cultural e histórico ?señala la nota informativa del servicio salesiano de noticias ANS- se encuentra protegido y reforzado a través del proyecto "Strade di colori e sapori" (Las Rutas de los colores y de los sabores). Este proyecto se inició en 2006 por iniciativa de la Inspectoría de Turín y por Instituciones administrativas locales, para promover el conocimiento de las zonas montañosas del sur de Turín y sus alrededores.

En esta óptica se desarrolló la guía "Camino de Don Bosco", que acompaña un mapa a escala, donde se describen los tres caminos, haciendo un total de 165 km de rutas, que se prestan para una amplia variedad de viajes y caminatas, con la posibilidad de encontrar un sinfín de posibilidades para la comida y para el alojamiento.

Para cada uno de los tres caminos, se describe la ruta con una ficha de datos y con toda la información sobre los lugares de salida y llegada, la longitud, los desniveles, las dificultades, la disponibilidad de agua, los lugares para la cena, alojamiento durante la noche, los ambientes históricos, artísticos y arquitectónicos.

Junto con la guía "El camino de Don Bosco", el Centro de Producción Multimedial de Turín presentó 40 videos-guías que presentan las calles de Chieri y las colinas de Turín, y que están publicados en YouTube.

Para mayor información: www.camminodonbosco.it+