Miércoles 25 de mayo de 2022

Cambios en varias parroquias de la diócesis gualeguaychense

  • 14 de diciembre, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán, anunció cambios en los destinos pastorales de varios sacerdotes para 2022.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis ZordánM.SS.CC., anunció una serie de cambios en los destinos pastorales de varios sacerdotes para el año 2022. Los sacerdotes y sus nuevos destinos son los siguientes:

El presbítero Enrique Américo Caballero asumirá como párroco de la parroquia San Roque, de la localidad de Victoria, el próximo 26 de diciembre. El presbítero Caballero se venía desempeñando como administrador parroquial de esa comunidad tras el fallecimiento del presbítero José María Aguilar.

El presbítero Rubén Darío Melchiori, actual párroco de San Roque, de Concepción del Uruguay, desde el 20 de febrero de 2022 será el nuevo párroco de Asunción de María, de Gualeguaychú.

El presbítero Mariano Maio asumirá como párroco de San Roque, de Concepción del Uruguay, el 19 de febrero de 2022.

Los presbíteros Gregorio Agustín Nadal y Emanuel Tournoud serán párrocos solidarios de San Miguel Arcángel (Caseros), Nuestra Señora de los Dolores (Villa San Justo), y San Isidro Labrador (Primero de Mayo). La celebración de inicio del ministerio será el viernes 18 de febrero de 2022.

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Larroque, tendrá como párroco al presbítero Carlos Francisco Stadler, actualmente administrador parroquial de Asunción de María, de Gualeguaychú. Asumirá el domingo 27 de febrero.

El domingo 27 de febrero de 2022, la nueva parroquia Visitación de María, de Gualeguaychú, recibirá como párroco al presbítero Juan Emilio Scarpin.

El presbítero Ariel Alfredo Crettaz será párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Rosario del Tala, desde el sábado 26 de febrero de 2022.

La recientemente creada parroquia Santa Rosa y San Ramón, de Gualeguaychú, tendrá como primer párroco al presbítero Maximiliano Enrique Zanardi, desde el domingo 6 de marzo de 2022.

El actual vicario general de la diócesis, presbítero Jorge Alberto Almeida, asumirá como párroco de Cristo Rey, de Gualeguaychú, el sábado 12 de marzo de 2022.

El domingo 6 de marzo de 2022 el presbítero Carlos Alberto Marchesín asumirá como párroco de San José, de Gualeguay.

La parroquia Nuestra Señora de Luján, de Ibicuy, desde el domingo 20 de febrero de 2022 tendrá como párroco al presbítero Luciano Lonardi.

El presbítero Oscar Antonio Bourlot continuará como párroco en el nuevo territorio de la que se llamará parroquia San Juan Bautista de Gualeguaychú.

En la ciudad de Gualeguaychú, el viernes 25 de febrero de 2022 el presbítero Eduardo Nazareno Canzonetta asumirá como párroco de Nuestra Señora de Lourdes.

Desde el 5 de marzo de 2022 el presbítero Heraldo Tomás Reverdito será párroco de San José, de Galarza, y administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Mansilla.+