Lunes 4 de julio de 2022

Cambios y designaciones en la diócesis de Merlo-Moreno

  • 16 de febrero, 2017
  • Moreno (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Carlos Maletti, y su obispo auxiliar, Mons. Oscar Eduardo Miñarro, firman un "comunicado pastoral de comunicación" que enviaron a la comunidad diocesana el 13 de febrero, en el que comunican "algunas novedades de la diócesis, que nos parece importante tener a ustedes al tanto, y que es bueno para ponerlo en nuestras oraciones".
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, y su obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, firman un "comunicado pastoral de comunicación" que enviaron a la comunidad diocesana el 13 de febrero, en el que comunican "algunas novedades de la diócesis, que nos parece importante tener a ustedes al tanto, y que es bueno para ponerlo en nuestras oraciones".

"Deseamos informarles -comienza el comunicado- que el padre Rogelio Silva Garay, debido a algunas circunstancias personales ocurridas en la comunidad parroquial de San José Obrero, de Mariano Acosta, ha dejado el cargo de párroco de dicha parroquia y se ha retirado.

"Actualmente se encuentra llevando adelante un tiempo de oración, reflexión, estudio y cuidado de su salud. Se encuentra en camino de recuperación con un tratamiento integral. Lo estamos acompañando paternal y fraternalmente.

"Hasta que estemos en condiciones de asignar un sacerdote que esté presente en la vida de San José Obrero, los obispos nos hemos hecho cargo de esa parroquia en el acompañamiento al equipo de laicos y laicas y al diácono, los cuales coordinan como C.P.P. la vida pastoral de esa querida parroquia. En esto presta su ayuda el padre Sergio [Alejandro Vera] párroco de San Pablo de Ferrari. Además, se ha dispuesto que la capilla Nuestra Señora del Valle (Las Azucenas y Jorge Newbery, de Ferrari) pase a pertenecer a la parroquia San Pablo.

"El presbítero Raúl Pereyra (Chavo), después de 16 años al frente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí (en el barrio Matera-Merlo), ha sido designado párroco de Nuestra Señora de la Merced (Merlo Centro). Asumirá el servicio pastoral en su nuevo destino, después de Pascua, en fecha aún no prevista.

"Les informamos que ha fallecido el padre Roberto Mercier, canadiense, que fue el director espiritual y presentador en la diócesis del padre Roberto Gil, que actualmente se halla en ese país del Norte donde pareciera que el anciano sacerdote lo hubiera estado esperando.

"El padre Hugo Blas López nos informó que ha fallecido un hermano suyo (Ramón, de 63 años). Ya fue enterrado en el cementerio de General Virasoro, provincia de Corrientes. Para quienes no lo ubican, el padre Hugo, de la diócesis de Santo Tomé, colabora en nuestra diócesis en un discernimiento acerca de su destino como sacerdote".+