Viernes 19 de abril de 2024

Cafayate adhiere al Año de San José y de la Familia y convoca a un Año Vocacional

  • 19 de enero, 2021
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Con una carta de su administrador apostólico, la prelatura de Cafayate trazó los objetivos pastorales para el año 2021 y convocó a una Reunión de Planificación.
Doná a AICA.org

La prelatura de Cafayate convocó al Consejo Diocesano Prelaticio en el marco del Año de San José y Año de la Familia, anunciados por el papa Francisco, y el Año Vocacional que vivirá la prelatura por la ordenación sacerdotal del diácono Adrián Gonzalo Castro.

El padre Pablo Hernando Moreno OSA, administrador apostólico de Cafayate, envió una carta a la comunidad anunciando estas disposiciones para el año 2021, y convocando a una Reunión de Planificación para el sábado 20 de febrero a las 9, de modo virtual.

El comunicado traza los objetivos pastorales de la prelatura para el año 2021, guiados por el Año de San José, por el 150 aniversario de ser declarado patrono de la Iglesia Universal, el Año de la Familia, en el quinto aniversario de la Exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia, y el Año Vocacional, animando a rezar por el florecimiento y surgimiento de las vocaciones al sacerdocio.

Estos objetivos son: “Fortalecer la devoción y el amor a San José; proponer a la familia, particularmente a los padres, el modelo de San José, como esposo de María y padre de Jesús; padre trabajador, siempre obediente a la voluntad de Dios.; difundir el contenido de la exhortación apostólica Amoris laetitia; anunciar que el sacramento del matrimonio es un don y tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano; ampliar la mirada y la acción de la Pastoral Familiar para que se convierta en transversal, incluyendo a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y las situaciones de fragilidad familiar; insistir en la Pastoral Vocacional con el testimonio, la presentación de la inquietud vocacional y la oración perseverante”.

En este marco, se plantea la lectura y reflexión de la carta apostólica Patris corde del papa Francisco y de la exhortación Amoris laetitia; proseguir con la oración de los jueves rogando por las vocaciones sacerdotales; realizar reunión de las comisiones de la Prelatura; rezar todos los 19 de cada mes la Oración a San José. De manera especial el 19 de marzo; destacar las celebraciones del Día el Padre, de la Madre, día del Niño por nacer; y dedicar el mes de octubre como Mes de la Familia.

Para más información, visite la  página de Facebook de la prelatura de Cafayate.+