Buenos Aires: referentes de las religiones se unen a clamar por la paz en el mundo
- 6 de octubre, 2024
- Buenos Aires (AICA)
Lo harán el lunes 7 de octubre, a las 9, frente al Olivo por la Paz de la Plaza de Mayo. Es en adhesión a la convocatoria del Papa. Tendrá carácter interreligioso.
El Papa Francisco convoca a orar y ayunar por la paz en el mundo el próximo lunes 7 de octubre. En Buenos Aires, una convocatoria interreligiosa pide reunirse a las 9 a los pies del Olivo de la Paz plantado en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana.
Ese símbolo de paz fue plantado hace 24 años atrás por el entonces arzobispo Jorge Bergoglio junto a otros referentes religiosos.
"Nos reuniremos a clamar a Dios por la paz en un mundo más justo, humano y fraterno", se subraya en la convocatoria.
Participarán el rabino Damián Karo, la laica católica Fernanda Miño, el presbítero evangélico Marcelo Figueroa y el laico musulmán Alejandro Salomón.
Los referentes de los credos fueron interpelados por el llamado del Papa para alzar las voces por la paz "frente a la violencia en Oriente Medio como en otras regiones del mundo".
También invitan a sumarse a quienes deseen acompañarlos, desde sus distintas creencias, a la convocatoria del Papa argentino para dar testimonio de "paz visible, activo, participativo y popular".+