Jueves 28 de marzo de 2024

Buenos Aires da gracias por Zatti y Scalabrini, "dos santos en salida"

  • 13 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Las comunidades salesiana y scalabriniana en Buenos Aires se unirán en un triduo de acción de gracias por la canonización del "enfermero de la Patagonia" y el "padre de los migrantes".
Doná a AICA.org

Con el lema “Scalabrini y Zatti: dos santos en salida”, las comunidades de la Congregación Salesiana y la Congregación Scalabriniana en el Decanato Boca-Barracas de Buenos Aires, se disponen a celebrar un triduo itinerante de acción de gracias por la reciente canonización de Artémides Zatti y Juan Bautista Scalabrini.

San Juan Bautista Scalabrini, obispo misionero, padre de los emigrantes y apóstol del Catecismo, traspasó los límites de su diócesis para recorrer su Patria y cruzar el océano al encuentro de sus hijos migrantes, necesitados del “consuelo de la fe y de la sonrisa de la Patria”.

San Artémides Zatti, verdadero misionero salesiano quien incansablemente atravesó caminos, pueblos y ciudades, para llegar al encuentro de los enfermos y de los más necesitados. Su testimonio y la sabiduría de su corazón, nos invitan a ser Iglesia en salida.

Las celebraciones serán los próximos viernes en distintas parroquias porteñas: el 14 de octubre, en Madre de los Emigrantes (Necochea 312); el 21 de octubre, en Santa Catalina de Alejandría (Brasil 850) y el 28 de octubre en San Juan Evangelista (Olavarría 486). Las celebraciones comenzarán a las 18.30 con el rezo del rosario y a las 19 se celebrará la Eucaristía.+