Viernes 19 de abril de 2024

Buenos Aires celebra a la Virgen de los Dolores

  • 13 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia porteña de Nuestra Señora de los Dolores, de Buenos Aires celebra durante este mes a su patrona. Los festejos comenzaron el 9 y finalizan el 25 de septiembre, y llevan el lema "María, madre de misericordia".
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, que se celebra el 18 de septiembre, la parroquia porteña dedicada a esa advocación mariana lleva a cabo actividades que se desarrollan durante todo el mes y tienen como lema "María, madre de misericordia".

Mañana, 14 de septiembre, las actividades se enmarcan en el tema "San Cayetano Errico, mártir del confesionario". Se celebrará misa a las 8 y a las 19.30, y el rosario y la oración a la Virgen de los Dolores se rezarán a partir de las 18.30.

El jueves 15, solemnidad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, el templo permanecerá abierto durante todo el día, habrá misas a las 8 y a las 16.30, esta última de sanación, en la que se impartirá el sacramento de la Unción de los Enfermos, será presidida por el párroco, padre José Reynaldo Capuana MSSCC. A las 19.30, la misa comunitaria y celebración de la Unción, serán presidida por el padre José María Vallarino. A las 15 se rezará la Coronilla de la Misericordia, y a las 18.30 habrá rosario y Vía Matris.

El viernes 16, la Eucaristía de las 19.30 será celebrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Durante la celebración, tomará posesión e iniciará el ministerio pastoral como párroco el padre Héctor Luis Zordán MSSCC.

El 17 de septiembre, jornada que tendrá el tema "Los Sagrados Corazones, expresión del Amor Misericordioso", se realizará por la mañana, luego de la misa, la peregrinación desde la parroquia San Bernardo hasta el santuario Jubilar. El nuevo párroco será quien presida la misa comunitaria de las 19.30.

La fiesta central tendrá lugar el domingo 18, solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la parroquia santuario, del barrio y de la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones. En esta jornada, la comunidad se congregará en procesión a las 10.30, para ir con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores por el barrio. La misa solemne y consagración a la Virgen estarán presididas por monseñor José María Baliña, vicario episcopal de la zona Centro.

Con el tema "San Cayetano Errico, Sacerdote para siempre", el viernes 23, la misa de las 19.30 será presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires. Se llevará a cabo también la clausura del Año Jubilar por el Bicentenario sacerdotal de San Cayetano Errico.

El sábado 24, la parroquia adhiere a la "Experiencia Abismo", un espacio que celebrará el Jubileo de los Jóvenes en el estadio Luna Park. El domingo 25, domingo de la Biblia, además de las actividades normales habrá misa de niños a las 11.30.

Además, en el marco de los festejos, la imagen de la Virgen de los Dolores visitó los hospitales de la zona. +