Viernes 29 de marzo de 2024

Buenas expectativas de recaudación en la Colecta Más por Menos

  • 6 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, expresaron su expectativa de una buena recaudación en la Colecta Nacional Más por Menos que se realizó este fin de semana en todo los templos del país, con el lema "Confiamos en tu ayuda". Los prelados recordaron que esta campaña de la Iglesia es una nueva oportunidad para mostrar la solidaridad a favor de los hermanos más necesitados y cumplir con las peticiones del papa Francisco, quien fue el primer aportante con 100.000 euros, de "no olvidarse de los pobres" y de "ayudarse los unos a los otros".
Doná a AICA.org
Los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, expresaron su expectativa de una buena recaudación en la Colecta Nacional Más por Menos que se realizó este fin de semana en todo los templos del país, con el lema "Confiamos en tu ayuda".

Los prelados recordaron que esta campaña de la Iglesia es una nueva oportunidad para mostrar la solidaridad a favor de los hermanos más necesitados y cumplir con las peticiones del papa Francisco de "no olvidarse de los pobres" y "ayúdense los unos a los otros".

Primer aportante
La campaña solidaria de este año tiene la particularidad de que tuvo como primer aportante al papa Francisco, quien envió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros.

Previamente también había enviado un mensaje a los católicos argentinos para animarlos "a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas", mediante la participación en la Colecta Más por Menos.

Recaudación y formas de ayudar
En tanto, Luis Porrini, administrador de la Colecta, señaló que en la campaña 2012 se recaudaron 13.927.411 pesos, dinero que se destina a proyectos en las diócesis más necesitadas.

Asimismo, recordó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065 o por correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar .+