Sábado 20 de abril de 2024

Buena respuesta de Mar del Plata a la Colecta de Cáritas

  • 11 de junio, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Cáritas Diocesana Mar del Plata indicó que los primeros análisis de la Colecta Anual de Cáritas, que se celebró este fin de semana en todo el país bajo el lema "Apuntamos alto: pobreza cero", indican que hubo buenos niveles de recaudación. La institución eclesial adelantó que destinará lo recaudado para fortalecer un programa de construcción, ampliación o refacción de viviendas precarias que colabora para hacer más dignas las casas de las familias con menores recursos.
Doná a AICA.org
Cáritas Diocesana Mar del Plata indicó que los primeros análisis de la Colecta Anual de Cáritas, que se celebró este fin de semana en todo el país bajo el lema "Apuntamos alto: pobreza cero", indican que hubo buenos niveles de recaudación.

Miles de personas pudieron sumarse a esta propuesta de Cáritas a través de las colectas de las misas celebradas en parroquias y capillas de la diócesis, como también a través del aporte voluntario en lugares donde había voluntarios con alcancías.

"Desde Cáritas Mar del Plata queremos agradecer a toda la población por la muy buena respuesta que han brindado con ocasión de la colecta anual. Siempre que Cáritas convoca a la solidaridad hay una respuesta generosa" expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

La Colecta Anual es la única iniciativa que se desarrolla simultáneamente en todo el país a cargo de Cáritas para recaudar fondos y así sostener las distintas actividades que se llevan a cabo en el nivel parroquial, diocesano y nacional.

Asimismo, desde Cáritas indicaron que la campaña continuará durante todo el mes. Aquellos que aún deseen hacer su aporte, pueden acercarse a la parroquia más cercana, a la sede Cáritas Diocesana (Chacabuco 4850) o bien llamar al (0223) 475-6565.

Destino de los fondos
Lo recaudado en la Colecta se distribuye en tres partes iguales: una para cada Cáritas parroquial, que la destina a sus actividades propias; un tercio le corresponde a Cáritas Mar del Plata y otra parte para Cáritas Nacional.

Cáritas Mar del Plata adelantó que destinará el tercio diocesano a fortalecer el Programa "Sobre Roca", que consiste en crear fondos parroquiales con la finalidad de acompañar la construcción, ampliación o refacción de viviendas para hacer de ellas hogares dignos para familias de bajos recursos. "Sobre Roca ya se está desarrollando en varias parroquias y deseamos que se extienda a muchas más", detalló el vicepresidente de Cáritas en Mar del Plata.+