Viernes 29 de marzo de 2024

Bolivia agradece al Papa la donación de respiradores en medio de la pandemia

  • 22 de julio, 2021
  • Cochabamba (Bolivia) (AICA)
Agradecen al Papa su "muestra de cercanía y cariño hacia los bolivianos" manifestados en esta donación que ayudará a combatir el coronavirus.
Doná a AICA.org

La diócesis de Oruro y la arquidiócesis de Cochabamba agradecieron al papa Francisco la donación de respiradores que ayudarán a combatir el coronavirus y a través de los que el Santo Padre muestra su cercanía y cariño a los bolivianos. 

Según informa Iglesia Viva, el obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, fue el encargado de leer el comunicado de la nunciatura apostólica que da cuenta de la donación de un respirador pulmonar al centro de salud “San Juan Pablo II”, de la parroquia San Pío X de Oruro. El objetivo es, una vez más, salvar vidas de personas que enfermaron con coronavirus.

“Para nosotros es una gran alegría recibir esto, nos sentimos muy queridos, nos sentimos familia como Iglesia y con tantos hermanos que vienen con necesidad. Y vamos a procurar que llegue a la gente que más lo necesita”, expresó por su parte el sacerdote Iver Copa, delegado episcopal de Salud en la diócesis de Oruro.

En la mañana del 20 de julio, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio, hizo entrega del respirador donado por el Santo Padre al Hospital del Sur, por ser un importante centro de salud que lucha contra el Covid-19.

El prelado señaló que con este gesto el Papa hace llegar su cariño, fe, esperanza y da ánimo para seguir luchando, “es una forma de decir que el Papa está con nosotros y nos acompaña”, expresó.

El director del Hospital del Sur, doctor Grover León, agradeció este importante apoyo para seguir tratando a los pacientes más necesitados: “Nos sentimos doblemente agradecidos, porque este gesto que está manifestando el papa Francisco, es un gesto de apoyo a todo el recurso humano que trabaja en el hospital”, señaló.

Asimismo, aseguró que esta donación es un aliciente para los médicos y enfermeras que se sienten acompañados por el Santo Padre, “este granito de arena es un aliciente espiritual para nosotros, porque sabemos que el Papa está pendiente también de nosotros, los trabajadores de salud y eso nos alienta y nos da fuerzas para seguir trabajando, pues sabemos que estamos en los ojos del Papa y él está rezando por nosotros y nosotros estamos rezando por él”.

Finalmente, el doctor León dio lectura y entregó a monseñor Aparicio una carta de agradecimiento para ser presentada al Papa.

Los ventiladores de alta gama, donados por la Limosnería Apostólica, son parte de 27 equipos que el Papa envió para los países que atraviesan un momento crítico por la pandemia.

El coronavirus en Bolivia dejó de momento más de 460.000 casos positivos y un número de fallecidos superior a 17.000.+