Sábado 20 de abril de 2024

Bodas de Plata de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA

  • 31 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Con la lectura de un especial saludo del papa Francisco, se realizaron unas Jornadas Canónicas con motivo de los 25 años de la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Las Jornadas, que se efectuaron juntamente con la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec), se desarrollaron durante los días 24, 25 y 26 de octubre y tuvieron lugar en el auditorio Santa Cecilia de la UCA.
Doná a AICA.org
Con la lectura de un especial saludo del papa Francisco, se realizaron unas Jornadas Canónicas con motivo de los 25 años de la Facultad de Derecho Canónico Santo Toribio de Mogrovejo, de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Las Jornadas, que se efectuaron juntamente con la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec), se desarrollaron durante los días 24, 25 y 26 de octubre y tuvieron lugar en el auditorio Santa Cecilia de la UCA.

[img]http://www.aica.org/subidas/3037.jpg[/img]

Mensaje del Papa
El Papa envió un saludo al decano de la Facultad de Derecho de la UCA, presbítero Mauricio Landra, para felicitar a todos los que conforman la comunidad educativa, y agradecerles los esfuerzos realizados en estos años.

El pontífice los exhortó a "no perder de vista que el servicio a la justicia forma parte esencial de la misión pastoral de la Iglesia, que busca el bien de las personas.

"El estudio del Derecho Canónico debe ser animado por la caridad, teniendo siempre ante los ojos el ejemplo de Cristo que se interesa y desvela por la oveja herida, para alimentarla con la misericordia y el consuelo", subrayó, y pidió: "Que el patrocinio de Santo Toribio de Mogrovejo siempre los ayude a transitar la vía de la justicia, que es la primera forma de caridad".

Mensaje del Santo Padre

Asistentes al acto conmemorativo
Asistieron al acto conmemorativo más de ciento ochenta participantes que compartieron las conferencias dictadas por monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; la profesora Carmen Peña García de la Universidad de Comillas, Madrid; y el profesor Manuel Arroba Conde, de la Universidad Lateranense de Roma.

También estuvieron el Gran Canciller de la UCA, cardenal Mario Poli, quien presidió la Eucaristía del primer día; el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, que presidió el acto académico, juntamente con el arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández; la vicerrectora María Clara Zamora; el decano de la Facultad de Derecho Canónico, presbítero Mauricio Landra y el vicepresidente de Sadec, monseñor Víctor Pinto.

Tras agradecer estos 25 años de fecunda labor académica, se recordó a decanos, docentes, administrativos y alumnos de la Facultad, y se entregaron diplomas a los graduados licenciada María Inés Franck, licenciada Julieta Leven Areco, doctor Viateur Nibaruta, y doctor Álvaro Pacheco Carve SJ.

En este cuarto de siglo se graduaron en la Facultad más de 120 licenciados y 25 doctores en Derecho Canónico. A lo que hay que sumar la intensa tarea de investigación, publicación literaria y asesoramiento a la Iglesia no sólo de la Argentina, sino también de Sudamérica.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3038.jpg[/img]