Jueves 28 de marzo de 2024

Beneplácito de la Legislatura porteña por la visita de la reliquia del Padre Pío

  • 21 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito por la visita de la reliquia insigne del corazón de San Pío de Pietrelcina, que fue expuesta para su veneración en la catedral metropolitana y estará hasta el 25 de abril en el país. También aprobó el proyecto que declara de interés para las Ciencias Médicas la Jornada Nacional de Pastoral de la Salud "Estrés, angustia y depresión", organizada por la Pastoral Castrense de la Salud.
Doná a AICA.org
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito por la visita de la reliquia insigne del corazón de San Pío de Pietrelcina, que fue expuesta para su veneración en la catedral metropolitana y estará hasta el 25 de abril en el país.

La iniciativa parlamentaria que fue impulsada por el diputado porteño Eduardo A. Santamarina, fue aprobada durante la sesión del jueves 19 de abril.

En los considerandos de la medida, el legislador destacó que "la reliquia tiene un significado especial porque recuerda el fenómeno místico de transverberación experimentado por San Pío en 1918, cuando sintió que su corazón fue traspasado por un dardo encendido que dejó una ?herida de amor?, que fue la antesala de los estigmas".

Asimismo, detalló los lugares donde será expuesta la reliquia del Padre Pío, entre ellos el santuario nacional Nuestra Señora de Luján, las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Nuestra Señora de la Piedad, y la capilla Divino Niño del Hospital de Pediatría "Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan".

Declaración de interés
En la misma sesión, la Legislatura porteña declaró de interés para las Ciencias Médicas, la Jornada Nacional de Pastoral de la Salud "Estrés, angustia y depresión", organizada por la Pastoral Castrense de la Salud.

Esta actividad se desarrollará el 25 de abril, de 8.30 a 13, en el salón de actos de la Escuela Superior Técnica (avenida Cabildo 15, barrio porteño de Palermo), que contará con la participación del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.+