Viernes 26 de abril de 2024

Bendición de viviendas construidas con la participación de Cáritas en Coronel Vidal

  • 12 de junio, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, bendijo las 30 viviendas del del barrio Santa Teresa de Calcuta, de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, que fueron construidas mediante el Programa de Autoconstrucción Asistida y Ayuda Mutua de Cáritas Argentina. El prelado visitó a las familias que anhelaban un techo propio.
Doná a AICA.org
El pasado viernes 17 de mayo se realizó la bendición de las 30 viviendas del barrio Santa Teresa de Calcuta, de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, jurisdicción eclesiástica de la diócesis de Mar del Plata.

Estas viviendas son la respuesta anhelada al derecho a tener un techo propio de 30 familias de Coronel Vidal que participaron en el Programa de Autoconstrucción Asistida y Ayuda Mutua de Cáritas Argentina.

Este programa se llevó adelante con el aporte de fondos por parte del Estado Nacional y la gestión y acompañamiento de parte de Cáritas Argentina, en sus planos nacional, diocesano y parroquial.

El acto sencillo estuvo a cargo del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien invocó la bendición de Dios sobre las 30 familias. Contó, además, con la presencia del secretario de Viviendas, de la Nación, y el actual y el anterior intendente del partido de Mar Chiquita, municipio que donó las tierras en las que se construyeron las viviendas.



Tanto las familias como los funcionarios destacaron el compromiso del equipo local de Cáritas de Coronel Vidal y de cada uno de los miembros de las familias quienes, a pesar de las dificultades propias del camino, supieron mantener en alto el compromiso y la lucha en pos del objetivo común: la casa para 30 familias que de otra manera no lo hubieran conseguido.

Luego del acto protocolar, las autoridades y las familias fueron recorriendo cada una de las 30 casas, a las que monseñor Mestre fue invitado a entrar para bendecir a cada familia.

Este trabajo en conjunto entre Cáritas Argentina y el Estado Nacional sigue vigente a través del Plan Nacional de Viviendas, con el mismo objetivo de promover el compromiso comunitario de las familias para lograr habitar en su casa propia.

Informes: www.iglesiamdp.wordpress.com.+