Viernes 29 de marzo de 2024

Bendicen nuevas instalaciones de la clínica San José Obrero de Jáuregui

  • 3 de julio, 2019
  • Jáuregui (Buenos Aires)
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) bendecirá e inaugurará este miércoles la ampliación de las nuevas obras de la Clínica San José Obrero de Jáuregui, presente en la zona desde hace 60 años. De este modo, el centro asistencial se moderniza para seguir brindando servicios de salud de calidad a la comunidad, tal el sueño del fundador de la FCCO, padre Federico Grote.
Doná a AICA.org
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) bendecirá e inaugurará este miércoles la ampliación de las nuevas obras de la Clínica San José Obrero de Jáuregui, presente en la zona desde hace 60 años.

El centro asistencial se moderniza de este modo para seguir brindando servicios de salud de calidad a la comunidad, tal el sueño del fundador de la FCCO, padre Federico Grote.

Emilio Rotival, director administrativo de la Clínica San José Obrero, dijo que tanto la FCCO como la comunidad viven una verdadera fiesta por este nuevo logro institucional.

"Más que un acto de valentía en un momento difícil que atraviesa el país, siento que esto es gracias a que nunca perdimos la fe, eso nos enseñó la institución, lo aprendimos en el Sanatorio San José y ahora lo replicamos en la clínica", dijo en declaraciones a Radio Grote.



El dirigente precisó que "el número de camas para internación aumentó de 18 a 35, ya está listo un tomógrafo de última generación y una sala de endoscopia para hacer intervenciones sin utilizar el quirófano y dedicar este último únicamente para operaciones de complejidad".

"Hoy tenemos nuestro fruto que creemos es un puntapié inicial, una nueva clínica para la zona, para la institución y los vecinos de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Olivera, Cortines, Luján y estoy seguro que llegaremos a General Rodríguez y Mercedes, que son las localidades pobladas más cercanas ofreciéndoles una atención de salud como siempre lo hicimos pero ahora le hemos dado un salto de calidad y de cuantía con las camas que estamos incrementando", dijo el directivo.

"Esta fe es contagiosa, lo bueno también se replica, ha habido un cambio de actitud en toda la comunidad, ven como algo positivo la modernización de esta clínica e incluso mucha gente que se quedó sin trabajo se acerca y nos deja su currículum, esperamos tener un camino de prosperidad para incrementar nuestra planta permanente de personal, esto también le va a dar más trabajo a empleados y proveedores y cuando hablamos de empleados hablamos de familias que Dios quiera puedan llevar un plato de comida a casa que hoy tanto falta", agregó.

Rotival dijo que a la ceremonia de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones, comprometieron su presencia el intendente de Luján, Oscar Luciani; el rector de la basílica nacional de Luján, presbítero Daniel Blanchoud; el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci, y otras autoridades locales junto a proveedores y empleados del nosocomio.

Desde 1966, la Clínica San José Obrero es el principal centro de atención e internación de la comunidad de Jáuregui. Ofrece diversas especialidades y servicios de diagnóstico por imágenes, consultorios y guardia médica general.

Informes: www.fcco.org.ar.+