Viernes 19 de abril de 2024

Bendicen en Salta una estatua de bronce del beato Juan Pablo II

  • 5 de enero, 2013
  • Salta (AICA)
Mañana, domingo 6 de enero, a las 20, se descubrirá y bendecirá la estatua de bronce del Beato Juan Pablo II, que se ubicará en la sede de la curia eclesiástica (España 596, Salta). Media hora después, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la misa en la catedral-basílica del Señor y la Virgen del Milagro.
Doná a AICA.org
Mañana, domingo 6 de enero, a las 20, se descubrirá y bendecirá la estatua de bronce del Beato Juan Pablo II, que se ubicará en la sede de la curia eclesiástica (España 596, Salta).

Media hora después, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la misa en la catedral-basílica del Señor y la Virgen del Milagro.

El 13 de mayo de 2005, el cardenal Camillo Ruini, vicario para la ciudad de Roma, dio formalmente por iniciado el proceso de beatificación de Juan Pablo II.

Para ello, el papa Benedicto XVI concedió el 28 de abril dispensa del plazo de cinco años de espera después de la muerte requerido por el derecho canónico para iniciar el proceso de beatificación, de modo similar a como hizo el mismo Juan Pablo II con el proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.

El 2 de abril de 2007, dos años después de su muerte, concluyó la fase diocesana del proceso de beatificación, reuniéndose todos los testimonios sobre su vida y los presuntos milagros, entre los que destaca el de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien aseguró haber sido curada de la enfermedad de Parkinson gracias a la intercesión del Pontífice, que había fallecido dos meses antes.+