Viernes 26 de abril de 2024

Becas Nínawa Daher para la Maestría en Periodismo de la USAL

  • 27 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Nínawa Daher - Por una Vida Digna entregará dos becas institucionales para la realización de la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la Universidad del Salvador (USAL). La ceremonia se realizará el jueves 30 de mayo, a las 19, en el salón San Ignacio de Loyola de la USAL, Tucumán 1845. La reunión será presidida por el rector de la USAL, doctor Juan Alejandro Tobías, quien estará acompañado por el decano interino de la FCECS, licenciado Máximo Paz, y la responsable de la Fundación Nínawa Daher -Por una Vida Digna, licenciada Alicia Daher. Las beneficiarias de estas primeras dos becas son las periodistas Daniela Ballester (C5N) y Mercedes Mendoza (C5N). A partir de este acto, también quedará establecida la entrega de una beca completa anual (desde 2014) para la Maestría, en memoria de Nínawa Daher (1979-2011), fomentando de este modo la continuidad de su legado en "defensa de la é
Doná a AICA.org
La Fundación Nínawa Daher - Por una Vida Digna entregará dos becas institucionales para la realización de la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la Universidad del Salvador (USAL).

La ceremonia se realizará el jueves 30 de mayo, a las 19, en el Salón San Ignacio de Loyola de la USAL, Tucumán 1845.

La reunión será presidida por el rector de la USAL, doctor Juan Alejandro Tobías, quien estará acompañado por el decano interino de la FCECS, licenciado Máximo Paz, y la responsable de la Fundación Nínawa Daher -Por una Vida Digna, licenciada Alicia Daher.

Las beneficiarias de estas primeras dos becas son las periodistas Daniela Ballester (C5N) y Mercedes Mendoza, ambas del canal C5N de Televisión.

A partir de este acto, también quedará establecida la entrega de una beca completa anual (desde 2014) para la maestría, en memoria de Nínawa Daher (1979-2011), fomentando de este modo la continuidad de su legado en "defensa de la ética, las convicciones y los valores solidarios en el periodismo".

Nínawa Daher, periodista y abogada, se desempeñaba como especialista en temas internacionales en el canal argentino de noticias C5N desde su creación en 2007 y como conductora a cargo del Programa Resumen de Medianoche en los últimos años.

También condujo el programa Desde el Aljibe, en el Canal 7 de la Televisión Pública.

En la noche del 9 de enero de 2011, a los 31 años, falleció víctima de un accidente de tránsito en el barrio porteño de Retiro.

Su familia creó una Fundación en su memoria como un homenaje al deseo, la idoneidad y la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano.

Informes: fundación@ninawadaher.org y uds-comu@salvador.edu.ar .+