Sábado 23 de noviembre de 2024

Bariloche: Mons. Ares presidió la fiesta de la Virgen de las Nieves

  • 7 de agosto, 2024
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Con una misa celebrada en la catedral, el obispo expresó: "María nos alienta para llevar nuestras obligaciones, lo que cada uno tenemos que hacer por nuestro país, nuestra diócesis y por Bariloche".
Doná a AICA.org

Cientos de personas de la diócesis de Bariloche rindieron homenaje a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de esa jurisdicción eclesiástica, con varias actividades que se desarrollaron el lunes 5 de agosto. Entre ellas sobresalió la misa central, celebrada en la catedral y presidida por el obispo, monseñor Juan Carlos Ares, y concelebrada por el presbítero Adrián Stanizzo.

A la luz del relato evangélico de las Bodas de Canáa, el prelado recordó en la homilía "tres características, simplemente, para pedirle a la Virgen para nuestra diócesis y para el mundo: en primer lugar, dice el texto, que María estaba allí. La presencia de la Virgen siempre está, como madre, silenciosamente, y esa presencia es un saber estar; saber estar al lado de aquel que sufre, que no está invitado a la fiesta o lo dejaron fuera de la fiesta, de aquellos que son excluidos, marginados. Que María nos dé la gracia de saber estar".

"En segundo lugar -dijo-, María se da cuenta, con su sensibilidad, que falta vino. ¡Cuántas veces faltan tantas cosas alrededor nuestro, para nosotros y nuestros hermanos! No se trata solamente de darnos cuenta. María acudió a Jesús, por medio de su intercesión, sabía que Él iba a hacer algo. Que la Virgen también nos dé la gracia y esa confianza en Jesús, dándonos cuenta de las cosas y teniendo la sensibilidad de lo que hace falta a nuestro alrededor; falta salud, educación, el pan, tantas cosas".


Como tercer punto, monseñor Ares señaló que "María, como dijimos, sabe confiadamente que el Señor va a hacer algo. Por lo tanto, María, con mucha confianza, alienta a los servidores, diciéndoles que hicieran lo que Jesús les dijera. María nos alienta en el camino para llevar nuestras obligaciones, lo que cada uno tenemos que hacer por nuestro país, nuestra diócesis y por Bariloche, ya que nadie lo va a hacer por nosotros. María nos alienta y acompaña".

En las peregrinaciones a la Gruta de la Virgen, a los devotos provenientes del centro de la ciudad de Bariloche se incorporan en columnas de los barrios de la zona del "Alto" y de las poblaciones de la línea sur y El Bolsón.

La Virgen de las Nieves no solo es la patrona de la diócesis de Bariloche, sino también de los montañistas y del Ejército de Montaña.+