Lunes 20 de mayo de 2024

Azul: primera reunión de la Mesa Interinstitucional contra la trata de personas

  • 18 de agosto, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de esa ciudad, Mons. Hugo Salaberry SJ, invitó a reflexionar sobre la trata y el camino de deshumanización y degradación que implica, e invitó a seguir aunando esfuerzos contra ese flagelo.
Doná a AICA.org

El salón auditorio de la catedral de Azul fue sede de la primera reunión de la Mesa Interinstitucional contra la trata de personas.

La jornada, que se desarrolló el jueves 12 de agosto, fue presidida por el obispo local, monseñor Hugo Salaberry SJ, junto con el director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, y la coordinadora de Equipos Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Patricia Gordon.

También participó el delegado de la séptima sección de ese comité e impulsor del encuentro, Matías Bugliese; la coordinadora del área de Trata y Tráfico de personas de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Argentina, Marcela Villares, y representantes de diferentes organismos legislativos, judiciales, sindicales, educativos y de las fuerzas de seguridad de Azul y Olavarría.

Monseñor Salaberry invitó a reflexionar sobre la trata y el camino de deshumanización y degradación que deja tras de sí, y recordó que “proponemos los criterios de Francisco: acoger, proteger, promover e integrar”.

Por su parte, Vera sostuvo que, “lamentablemente, este delito se alimenta de la extrema necesidad y pobreza, es el tercer delito más rentable a nivel mundial y es un flagelo que ha crecido considerablemente”.

Finalmente, se profundizó sobre la importancia del trabajo en red y la utilización de la herramienta de comunicación telefónica 145, línea gratuita, anónima y nacional las 24 horas del año, con el mensaje: “Si algo te hace dudar, no dudes y denunciá”.+