Jueves 28 de marzo de 2024

Ayuda sanitaria a familias sirias en la Argentina

  • 24 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Respondiendo al llamado del papa Francisco ante el conflicto en Siria, la Red de Profesionales de la Salud del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina y el Centro Islámico de la República Argentina, lograron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la ayuda a las familias sirias que buscaron refugio en el país. Esta tarea solidaria consiste en la asistencia sanitaria a las personas que manifiestan alguna enfermedad y son atendidos en los diversos centros de salud donde trabajan los médicos de la Red en Buenos Aires y en el interior del país, que suman más de 4.000 profesionales. Hasta el momento ya se evaluó la salud de unas 60 familias. En tanto, el Centro Islámico puso en marcha un programa llamado "Asilo Humano" que brinda becas de estudios para los niños en las escuelas primarias y secundarias, la enseñanza del idioma castellano, la tramitación de documentación para radicarse en el país, capacitación laboral para los adultos y contención psicológica y social.
Doná a AICA.org
Respondiendo al llamado del papa Francisco ante el conflicto en Siria, la Red de Profesionales de la Salud del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina y el Centro Islámico de la República Argentina, lograron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la ayuda a las familias sirias que buscaron refugio en el país.

Esta tarea solidaria consiste en la asistencia sanitaria a las personas que manifiestan alguna enfermedad y son atendidos en los diversos centros de salud donde trabajan los médicos de la Red en Buenos Aires y en el interior del país, que suman más de 4.000 profesionales.

Hasta el momento ya se evaluó la salud de unas 60 familias.

En tanto, el Centro Islámico puso en marcha un programa llamado "Asilo Humano" que brinda becas de estudios para los niños en las escuelas primarias y secundarias, la enseñanza del idioma castellano, la tramitación de documentación para radicarse en el país, capacitación laboral para los adultos y contención psicológica y social.

"Ambas instituciones se unieron en comunión y acción para brindarles un bienestar digno a los hermanos sirios de todos los credos sin diferencia y que están dispersos en provincias como Mendoza, Córdoba y Tucumán, entre otras", se destacó.

Informes: Abdul K. Baradei, directivo del Centro Islámico de la República Argentina (15-4989-9009); doctor Justo Carbajales, director de las Red de Profesionales de la Salud (15-4404-5826) y doctor Miguel Ciorciari, miembro de la Red de Profesionales de la Salud (15-4183-9176).+