Viernes 19 de abril de 2024

Ayuda para las mujeres carceladas con niños

  • 29 de julio, 2014
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles entregó a la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°33, de la localidad de Los Hornos, seis máquinas de coser para dar inicio al taller de costura en el sector de Mujeres Madres, donde actualmente residen carceladas con sus hijos menores de cuatro años. Del acto participó el nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig.
Doná a AICA.org
El Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles entregó a la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°33, de la localidad de Los Hornos, seis máquinas de coser para dar inicio al taller de costura en el sector de Mujeres Madres, donde actualmente residen carceladas con sus hijos menores de cuatro años. Del acto participó el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig.

El organismo eclesial entregó seis máquinas de coser Singer para el taller y además 1.100 libros, entre ellos de carácter infantil, escolares, de idiomas, literarios y de espiritualidad. También se obsequió ropa para las internas y para los niños, 250 rosarios e imágenes y bolsas con diferentes elementos de trabajo.

El nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig , obsequió a las internas una imagen de la Virgen Desatanudos, de especial estima y veneración del papa Francisco. Tras bendecir a cada una de las internas, les habló sobre la importancia de saber perdonar.

La presidenta del Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles, Emilia Bouzón de Terzano, señaló la utilidad de aprender para encontrar una fuente de trabajo al salir. Agradeció a las autoridades del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la presencia del nuncio.+