Domingo 2 de octubre de 2022

AVISO: El 15 de agosto, AICA no emitirá su habitual servicio de noticias

  • 12 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 15 de agosto se conmemora la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Por este motivo, AICA no emitirá su habitual servicio de noticias.
Doná a AICA.org

El lunes 15 de agosto la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, una de las fiestas marianas más importantes de la Iglesia.

Por este motivo, y por ser día de precepto para los católicos, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) no emitirá su habitual servicio informativo diario. 

No obstante, las noticias se irán actualizando en la página web: www.aica.org  y en sus redes sociales.

El martes 16 regresaremos con nuestro servicio de noticias por correo electrónico con toda la información de la Iglesia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Asunción de la Bienaventurada Virgen María.
 Esta fiesta es la más antigua y la más importante de las fiestas de la Virgen María. Se refiere a su muerte "su dormición, como la llamaban los antiguos, considerando que esa muerte fue más bien un sueño", y su asunción en cuerpo y alma al cielo. La definición como verdad de fe para los católicos es reciente "fue proclamada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950",  pero este dogma, como todos, se funda en la Biblia y su creencia se remonta a los tiempos apostólicos. La muerte es consecuencia del pecado original, pero como María fue preservada de esa culpa no está incluida, por lo tanto no podía morir, ni su cuerpo podría sufrir la corrupción del sepulcro. La tradición dice que los últimos años de su vida los pasó en Éfeso, Asia Menor (hoy Turquía), con San Juan Evangelista hasta la edad de 72 años en que se produjo la dormición y asunción al cielo. +