Sábado 20 de abril de 2024

Avellaneda-Lanús recibirá a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima

  • 26 de febrero, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Del 28 de febrero al 13 de marzo, las distintas parroquias de la diócesis de Avellaneda-Lanús recibirán a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que está recorriendo las diócesis argentinas.
Doná a AICA.org

Con el lema “María de Fátima nos une en la esperanza”, la diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para recibir a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que comenzará en la catedral Nuestra Señora de la Asunción el domingo 28 de febrero a las 15.

La misa de apertura, presidida por monseñor Rubén Oscar López, administrador apostólico de la diócesis, el domingo a las 19, y permanecerá en la comunidad hasta el lunes. 

El cronograma continuará el lunes en la parroquia Santa Teresita, de 9 a 16; en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Isla Maciel, de 16:30 a 20; y en Sagrado Corazón de Dock Sud, desde las 20.30, pasando la noche en la comunidad.

El martes 2 de marzo visitará la parroquia Santa Catalina de Siena, de Dock Sud, de 10 a 16; y la parroquia Exaltación de la Santa Cruz, a partir de las 16:30hs, pasando la noche en la comunidad. El miércoles 3 será el turno de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de 9 a 13; y luego la parroquia San José, de Villa Dominico, desde las 13, pasando la noche en la comunidad.

La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Dominico recibirá a la Virgen el jueves 4 durante todo el día; y el viernes 5 estará de 9 a 13 en Santa Rosa de Lima de Wilde, en Santísima Trinidad de 13 a 20, para concluir pasando la noche en el Seminario San Pablo VI.

El sábado 6 de marzo el cronograma continuará en la parroquia San Luis Orione, de 10 a 20; y luego irá a San Juan María Vianney de Monte Chingolo, desde las 20.30, pasando la noche en la comunidad. El domingo será el turno de la parroquia Santo Cristo de Lanús Este, desde las 12, pasando la noche por la comunidad.

El 8 de marzo la Virgen visitará Nuestra Señora de los Remedios (Remedios de Escalada) y Nuestra Señora de Fátima (Caraza); el martes 9 Nuestra Señora de Lourdes, MarÍa Reina y San José de Pompeo; el miércoles 10 San Judas Tadeo (Lanús Oeste) y Santa Faz.

Las parroquias Nuestra Señora de los Trabajadores (de 10 a 14) y Nuestra Señora de la Merced (desde las 15), la recibirán el jueves 11; y el viernes 12 será el turno de Cristo Redentor. Luego el sábado 13 estará en Nuestra Señora de Fátima (Valentín Alsina), de 10 a 19.30; y pasará la noche en Nuestra Señora de la Conquistadora (Gerli).

Finalmente, el recorrido concluirá el domingo 13 en San Antonio de Padua (Gerli), de 11 a 15; en Nuestra Señora del Rosario (Piñeyro), de 15.30 a 20, con la misa de clausura que será a las 19, presidida por monseñor López.+