Domingo 28 de abril de 2024

Avellaneda-Lanús: condolencias por el asesinato de un adolescente en Dock Sud

  • 27 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Margni lamentó la tragedia de Dante Ezequiel Canteros, de 14 años, que resultó muerto por la discusión de una pareja en el barrio de Villa Tranquila, partido de Avellaneda.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, envió un mensaje a la comunidad diocesana expresando sus condolencias y lamentando el asesinato de Dante Ezequiel Canteros Barrientos, un joven de 14 años perteneciente al barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, partido de Avellaneda. 

El hecho se produjo el sábado 24 de febrero a la madrugada, cuando el adolescente se encontraba con un grupo de amigos, y una pareja que pasó en un auto disparó contra ellos y una de las balas dio en el joven. Según los testigos, el motivo del crimen fue por una discusión por celos de la pareja, en la que la novia del sospechoso le recriminó a una de las chicas que miraba "demasiado" a su pareja. Se presume que la pareja estaría intoxicada.

Frente a este hecho, monseñor Margni expresó: “Este fin de semana nos conmovió la noticia de la muerte de Dante Ezequiel Canteros Barrientos, de apenas 14 años de edad, tras haber sido brutalmente asesinado en nuestro querido barrio de Villa Tranquila, en Dock Sud. Nos faltan las palabras que puedan expresar nuestra tristeza, consternación y dolor”.

“Con nuestra oración y cercanía, acompañamos ante todo a su madre María, a su familia, a sus amigos del barrio y a sus compañeros del Club Social y Deportivo Levalle y de las inferiores de Futsal Racing; en fin, a todos sus seres queridos”.

“Al mismo tiempo, como ciudadanos y como creyentes en el Evangelio, anuncio de vida en abundancia, no quisiéramos pasar indiferentes: el clamor de justicia, de respeto y cuidado de la vida, se convierta en compromiso con una sociedad libre de violencia y una tierra más fraterna y en paz”, afirmó. +