Martes 19 de marzo de 2024

Avellaneda-Lanús celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción

  • 12 de agosto, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Con el rezo de la Novena, la diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción.
Doná a AICA.org

Con el lema «Él miró con bondad mi pequeñez... Elevó a los humildes», la diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para celebrar a su Virgen patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Para ello, por estos días rezan la novena por diferentes intenciones: por las familias, los trabajadores, los gobernantes, los fieles difuntos, los abuelos y jubilados, los pobres, los privados de la libertad, los enfermos, los jóvenes, los estudiantes, las vocaciones y por la paz.

En cada día de la novena, la misa es presidida por un sacerdote de una de las diferentes comunidades de la diócesis.

El lunes 15 de agosto, solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 11 habrá una sesión especial del Concejo Deliberante, dedicada a la Virgen.

A las 12 habrá un repique de las campanas de la catedral como un saludo a la Virgen. A las 14.45, se realizará una procesión por las calles de la ciudad, y a las 15.30, se celebrará la misa central en la plaza Alsina, presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, concelebrada por miembros del clero local.

A las 17 habrá frente a la catedral un espectáculo cultural, y la jornada culminará a las 19 con la misa del peregrino.

El sábado 20 de agosto a las 16, se compartirá un chocolate en honor de la Patrona de Avellaneda-Lanús en el Centro Gallego (Av. Mitre 780). Las entradas se adquieren en secretaría parroquial y el cupo es limitado.+