Jueves 28 de marzo de 2024

Avanzan las obras en el predio del futuro santuario al Cura Brochero

  • 29 de enero, 2014
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
La diócesis de Cruz del Eje y el gobierno de la provincia de Córdoba acordaron un plan para avanzar en la edificación de una casa de espiritualidad en el predio donde se erigirá un santuario en honor al beato José Gabriel del Rosario Brochero. Días atrás se llevó a cabo el gesto comunitario de inicio de las obras en el campo donde se levantará el templo y la Casa "La Providencia".
Doná a AICA.org
La diócesis de Cruz del Eje y el gobierno de la provincia de Córdoba acordaron un plan para avanzar en la edificación de una casa de espiritualidad en el predio donde se erigirá un santuario en honor al beato José Gabriel del Rosario Brochero. El proyecto incluye también un centro de estudios brocherianos y una pequeña capilla.

Este lunes 27 de enero, solo un día después de celebrar el centenario de la muerte del cura gaucho, el gobernador José Manuel de la Sota y el obispo cruzdelejeño, monseñor Santiago Olivera, firmaron un convenio mediante el que la provincia comprometió su colaboración para la construcción de la Casa del Peregrino.

También se conversó acerca del Colegio "Cura Brochero" de Villa de Soto y el hogar de tránsito "Buen Samaritano", nueva casa con fines solidarios que se construirá en Cruz del Eje y será atendida pastoralmente por religiosas de San José, que vendrán a la diócesis a partir de marzo.

Días atrás, y como parte de las actividades programadas durante la Semana Brocheriana, se llevó a cabo el gesto comunitario de inicio de las obras en el campo donde se levantará el templo y la Casa "La Providencia". Peregrinos venidos de diferentes puntos del país y la diócesis, con pala y pico en mano, comenzaron a cavar los cimientos de las obras, en un signo que buscó imitar el accionar del beato Brochero.

Según se dio a conocer, en el templo por levantarse se colocará la campana obsequiada por el papa Francisco con motivo de la beatificación del Cura Gaucho. Además, la Casa del Peregrino constituirá un espacio de encuentro fraterno y de oración para los devotos que visitan la villa serrana provenientes de distintos puntos del país y del extranjero.+