Sábado 27 de abril de 2024

Autorizan la creación de la Universidad Católica de Misiones

  • 21 de septiembre, 2012
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La Presidente de la Nación Argentina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, firmó el pasado 12 de septiembre el decreto Nº 1643 que autoriza, en forma provisoria, la creación y funcionamiento de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), institución que tiene como persona jurídica a la Fundación Jorge Kemerer, perteneciente al obispado de Posadas. Esta nueva institución universitaria católica está organizada en las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Humanas. Las carreras que se ofrecerán en una primera etapa son: Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas y Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés.
Doná a AICA.org
La Presidente de la Nación Argentina, doctora Cristina Fernández de Kirchner, firmó el pasado 12 de septiembre el decreto Nº 1643 que autoriza, en forma provisoria, la creación y funcionamiento de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), institución que tiene como persona jurídica a la Fundación Jorge Kemerer, perteneciente al obispado de Posadas.

Esta nueva institución universitaria católica está organizada en las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Humanas.

La oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Salud será: Medicina, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Obstetricia, y Licenciatura en Actividades Físicas, Deportivas y Salud.

En tanto, la Facultad de Ciencias Humanas ofrece: Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas, Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Las autoridades explicaron que la difusión de esta oferta académica y la inscripción de alumnos se realizarán después de cumplimentar, ante el Ministerio de Educación de la Nación, la aprobación del Estatuto de la Universidad, la obtención de la validez nacional de los títulos de todas las carreras, previa acreditación de las carreras de Medicina y Licenciatura en Psicología ante CONEAU y, la constatación de adecuación de las instalaciones.

Asimismo, se informó que las fechas de inicio de las actividades académicas están supeditadas al cumplimiento de estos requisitos exigidos por la normativa vigente.

Las carreras que se ofertarán en una primera etapa son: Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas y Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés.+