Sábado 27 de abril de 2024

Atentado a la AMIA: el Episcopado pide paz, justicia y verdad

  • 18 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina adhirió al acto conmemorativo, rogando a Dios en memoria de las 85 víctimas y rezando también por "el consuelo a los familiares, en el dolor que aún permanece".
Doná a AICA.org

La comunidad judía renovó hoy su pedido de justicia, al cumplirse 29 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, que provocó 85 muertos y más de 300 heridos. 

El acto, que llevó por lema "Justicia ausente. Digamos presente", comenzó a las 9.53, la hora exacta en que se produjo la voladura del edificio de la mutual judía de Pasteur 633, con el sonar de una sirena.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) adhirió al acto conmemorativo con un mensaje en las redes sociales, en el que se subraya: "Hoy se cumplen 29 años del atentado a la Sede de la AMIA. Elevamos una plegaria a Dios en memoria de las 85 víctimas y rezamos por el consuelo a los familiares en el dolor que aún permanece".

"Pedimos paz, justicia y verdad", se agrega.

Participaron del acto el subsecretario de la CEA, presbítero Matías Taricco, quien fue acompañado por el director de la Oficina de Comunicación y Prensa, presbítero Máximo Jurcinovic.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.

Adhesión de la Acción Católica Argentina
Como cada 18 de julio, desde 1994, la Acción Católica Argentina se unió al recordatorio y rindió también homenaje a las 85 víctimas del "atroz ataque terrorista a la AMIA". Además, se solidarizó con cada una de sus familias y, junto a la comunidad judía, sostuvo: "Seguimos reclamando justicia".

"Que la fraternidad sea el triunfo de la gran familia humana frente a la locura del terrorismo. Unidos en la oración y en el compromiso. #AMIA29años", publicó la institución en sus redes sociales.+